Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

US OPEN | 7-6 (2), 4-6 y 6-3

Feliciano López y Marc López, semifinalistas en dobles tras derrotar a los hermanos Bryan

Feliciano López y Marc López ganan 7-6 (2), 4-6 y 6-3 a los mellizos Bob y Mike Bryan y logran pasar a semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.

Agencias | Madrid | 07/09/2016

Feliciano López y Marc López en el US Open

Feliciano López y Marc López en el US Open / EFE

Feliciano López y Marc López ganan 7-6 (2), 4-6 y 6-3 a los mellizos Bob y Mike Byan y logran pasar a semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada. Los españoles vencieron un partido que duró dos horas y siete minutos, aunque tuvo que suspenderse cerca de 60 minutos por la lluvia.

Es el primer pase a semifinales que consigue Feliciano López en dobles después de haber alcanzado otras dos veces los cuartos de final. Para López será la tercera vez que llega a semifinales. Antes fue en 2012 y 2014, año en que jugó la final con su compatriota Marcel Granollers

La clave, el primer set

La clave de la victoria de Feliciano y López estuvo prácticamente en la primera manga, al remontar marcadores adversos de 0-3 y 1-4 y llevarla al desempate donde los saques de Feliciano López y la cobertura de Marc López fueron decisivos para sacar diferencias.

Y en el tercer set, al llegar arriba por 4-3 en el momento de la suspensión por lluvia y con el saque en poder de los Bryan, lograron después el 'break' de oro con un resto brillante y dos cruces sobre la red soberbios.

Luego sería Marc López el que con la ventaja de 5-3 tuvo el servicio y el español, medalla de oro en Río de Janeiro con Rafael Nadal de compañero, estuvo inmenso y, después de salvar un 30-40, los nuevos semifinalistas del Abierto de Estados Unidos consiguieron tres tantos consecutivos que sellaron su gran victoria ante la pareja con más títulos de Grand Slam en la era Open.

Su próximo rival

Con esta victoria, los jugadores españoles se enfrentarán en semifinales a la pareja que gane en el partido que disputarán los españoles Pablo Carreño Busta y Guillermo García-López con el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya.