Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMBARCADO EN UNA NUEVA AVENTURA

Djokovic reconoce haber hablado con Piqué: "Es un gran tipo, quiere traer cosas positivas al tenis"

Gerard Piqué se está embarcando en un misterioso proyecto en el que tratará de "mejorar el tenis", tal y como aseguró Novak Djokovic. El serbio asegura que el central del Barcelona es "un gran tipo".

Efe | Madrid
| 11/05/2017
Gerard Piqué se hace un selfie con Kevin Spacey

Gerard Piqué se hace un selfie con Kevin Spacey / Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que habló esta semana con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué sobre el proyecto en el que está involucrado el internacional español para "tratar de mejorar el tenis", un nuevo formato que podría reemplazar a la Copa Davis del que no reveló detalles este jueves en el Mutua Madrid Open.

"Sí, hablé con Piqué. Es un gran tipo y tengo un respeto enorme por lo que ha logrado como jugador de fútbol. Ver a uno de los mejores futbolistas venir al tenis y tratar de apoyarlo personalmente y además a través de un modo empresarial sólo puede traer cosas positivas a nuestro deporte", indicó en rueda de prensa, tras su victoria en octavos de final ante Feliciano López.

"El tenis es complicado"

La visita de Piqué a la capital el lunes y el martes, donde se dejó ver en La Caja Mágica, tuvo como objetivo el proyecto tenístico en el que se encuentra, según confirmó el serbio. "Hemos hablado en el pasado varias veces, pero no puedo revelar lo que hemos hablado porque muchas cosas no son oficiales aún", afirmó.

"Hay varias ideas y proyectos en proceso en los que él está también implicado, pero aún no sabemos si saldrán adelante. Depende de muchas cosas. El mundo del tenis es muy complicado porque hay diferentes potestades y muchas asociaciones que tienen el control de distintos aspectos del juego y de los torneos. Además el calendario es bastante complicado", añadió.

Sin detalles de su proyecto

'Nole' no dio más detalles del proyecto que busca forma y al cual se refirió también Feliciano López en su rueda de prensa. "Es una idea buena, algo parecido a la World Cup, un formato bonito que había antes de Roland Garros. Los cambios del calendario hicieron que el torneo dejara de tener a los mejores. La idea es hacer algo parecido, buscar una semana que sea la mejor sería fantástico", explicó el toledano.

Por último, Djokovic agradeció a Piqué su dedicación y apoyo al mundo del tenis y deseó que finalmente se haga realidad la apuesta que cambiaría una Copa Davis desfasada y muy criticada por los jugadores. "Estoy muy contento de que gente como Piqué empleen su tiempo y energía para tratar de mejorar el tenis, así que espero que lo que estamos hablando se haga realidad", finalizó.