TENIS

Carlos Alcaraz y Paula Badosa confirman el gran momento del tenis español

Los tenistas suben posiciones en sus respectivos rankings y siguen haciendo historia.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 25.04.2022 10:05

Alcaraz y Badosa confirman el buen momento del tenis español
Alcaraz y Badosa confirman el buen momento del tenis español | EFE

La actualización de esta semana en el ranking ATP y WTA confirma el buen momento del tenis español. Tras su victoria en el Conde de Godó, Carlos Alcaraz entra en el top-10 de la clasificación mundial del tenis. Este triunfo le sitúa como el noveno del mundo, por encima de Felix Auger-Aliassime y un puesto por debajo de Andrey Rublev.

En la clasificación que sigue liderando Novak Djokovic, Rafa Nadal se mantiene el cuarto del mundo. Pablo Carreño, derrotado por Alcaraz en la final de Barcelona, es decimoctavo, un puesto por encima de Roberto Bautista.

En lo que respecta a las tenistas españolas, Paula Badosa ya es la número dos del mundo. A pesar de caer en las semifinales del torneo de Stuttgart, supera a la checa Barbora Krejcikova y se queda detrás de la polaca Iga Swiatek. Badosa se convierte en la cuarta española de la historia en ocupar la segunda plaza del ranking WTA.

Garbiñe Muguruza sigue en el top-10, ocupando la novena plaza, recuperándose de una lesión en el hombro. Sara Sorribes sigue en el puesto 47 y Nuria Párrizas sube hasta alcanzar el 52.

La coincidencia entre Nadal y Alcaraz

Carlos Alcaraz entra el top-10 del ranking ATP un 25 de abril, tras ganar el torneo Conde de Godó a los 18 años y en una final española, contra Pablo Carreño. Curiosamente, diecisiete años atrás, el mismo día, era Rafa Nadal quien entraba en el top-10 mundial, también tras ganar el Conde de Godó a los 18 años y en otra final española, en esta ocasión contra Juan Carlos Ferrero, actual entrenador del tenista murciano. Con Alcaraz son ya veinte los españoles que han estado entre los diez primeros puestos del ranking ATP.

La próxima cita, tanto para Rafa Nadal como para Carlos Alcaraz, será el Mutua Madrid Open. En el Máster 1000 de España se espera el regreso del tenista balear tras su lesión por "una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo".