CONDE DE GODÓ

Alcaraz sufre para ganar a De Miñaur y se medirá a Carreño en la final

Los dos españoles ganaron sus respectivas semifinales y se medirán esta misma tarde (17:30) en la gran final del Conde de Godó.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 24.04.2022 14:41

EFE
Alcaraz sufre para ganar a De Miñaur y se medirá a Carreño en la final | EFE

Este domingo se retomó la actividad en el Real Club Tenis de Barcelona después de que el sábado se tuviera suspender la jornada cuando apenas empezaba por culpa de la lluvia. La jornada tenía a dos españoles como protagonistas buscando un hueco en la gran final del Trofeo Conde de Godó.

En la pista Rafa Nadal, Carlos Alcaraz buscaba continuar con la buena racha tras meterse en el top 10 de la ATP metiéndose en una nueva final. En frente, Álex de Miñaur, que iba a hacer sudar la gota gorda al murciano desplegando su mejor tenis. La igualdad iba a ser máxima en un primer set que se retomó en el 2-2 donde la lluvia obligó a parar el sábado.

Ambos tenistas estiraron el set hasta el tie break, en el que se impuso el australiano desde el principio colocándose 1-4 arriba. Alcaraz estuvo cerca de darle la vuelta a la muerte súbita poniéndose 4-5, pero entonces cometió un error que le terminó costando el set.

En el segundo set no cambió la tónica y la igualdad continuó siendo máxima. Tanto Alcaraz como De Miñaur conservaron sus servicios hasta el final del set, cuando el australiano rompió el servicio del español para poner el 4-5. Recuperó rápido Carlos Alcaraz con otro break en el siguiente juego para igualar la manga a 5 y poner de pie a toda la grada presente en Barcelona, pero De Miñaur ganó el siguiente y se puso otra vez por delante. Volvería a servir para ganar el partido.

Y lo tuvo muy cerca, porque llegó a gozar de dos bolas de partido que salvó Alcaraz primero con un genial passing y luego con una bola del australiano que se quedó en la red. Este tie break comenzó con De Miñaur poniéndose dos puntos por delante, pero Alcaraz consiguió dar la vuelta al marcador y poner el 3-2. Terminó el murciano imponiéndose en un apasionante tie break para mandar el partido al tercer y definitivo set.

Alcaraz comenzó fuerte el tercer set, rompiendo el servicio de De Miñaur en la primera oportunidad que tuvo. Le costó mantener su servicio en un juego larguísimo, pero terminó imponiéndose. No recuperaría De Miñaur el break hasta el 3-3, cuando se impuso en un juego en blanco para empatar el set. Alcaraz volvió a romper el servicio del australiano para ponerse 5-4 y servir para ganar el partido. El murciano desplegó su mejor tenis para llevarse el juego por la vía rápida: en blanco y aprovechando la primera bola de partido que tuvo.

Finalmente 6-7, 7-6 y 6-4 para remontar y volver a pelear por un título tras su victoria hace unas semanas en Miami.

Habrá final española

Pablo Carreño fue el primero en terminar su partido. Lo hizo por la vía rápida, ganando por 6-3 y 6-4 al argentino Diego Schwartzman en poco más de hora y media. El asturiano, que ya había sido semifinalista en dos ocasiones, disputará, esta vez sí, su primera final en Barcelona. Carreño rompió rápidamente el servicio de su oponente en la reanudación del primer set. El segundo estuvo igualado hasta el 3-3, en el que el gijonés se llevó el segundo break y, a partir de ahí, no dio opción al argentino.