Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"ES EL BROCHE DE ORO PODER ESTAR CON LOS MEJORES", DIJO

Bautista ganará más de 90.000 euros por ser suplente en el Torneo de Maestros

Roberto Bautista, número 14 de la clasificación ATP, acudirá al ATP World Tour Finals de Londres como segundo suplente. Por su condición de reserva ingresará más de 90.000 euros. Además, el español acompañará a Feliciano López y Marc López, que tratarán de alzarse con el título en dobles.

Redacción | Madrid | 11/11/2016

Bautista ganará más de 90.000€ por ser suplente en el Torneo de Maestros

Bautista ganará más de 90.000€ por ser suplente en el Torneo de Maestros / Getty Images

El tenista castellonense Roberto Bautista ha aceptado la invitación a acudir a Londres la próxima semana como segundo jugador suplente de la Copa de Maestros. Tras la baja voluntaria de Rafa Nadal y las renuncias de Thomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga y Nick Kyrgios, el número 14 del ranking de la ATP será suplente junto al belga David Goffin. Y por ello tanto uno como otro se embolsarán una cantidad de más de 90.000 euros aunque no lleguen a participar.

Se trata de una manera que tiene la ATP de incentivar a estos jugadores a viajar y permanecer en Londres durante los partidos de la fase de grupos, a la espera de que algún tenista titular cause baja. Por su parte, los reservas se comprometen a estar presentes en las pistas al menos una hora antes de los partidos, disponibles para jugar en caso de lesión de uno de los 8 'maestros'.

Un buen cierre de temporada

El español ha apostado por acudir a la cita a la espera de una oportunidad, lejana, pero posible. "Estoy muy contento, para mí es un regalo por el esfuerzo y sacrificio de todo este año. Por todo lo bien que he hecho las cosas esta temporada y lo constante que he sido, para mí es el broche de oro poder estar en Londres con los mejores", señaló Bautista a través de su equipo de comunicación.

Por su parte, su entrenador Pepe Vendrell ha declarado que "es una merecida recompensa a una gran temporada" que ha brillado por los títulos que consiguió Bautista en Auckland y Sofía y por jugar la final del Master 1000 de Shanghái tras eliminar en semifinales a Djokovic.

Representando a España junto con Feliciano López y Marc López

Bautista se presentará de rebote como el único español en individuales, pero no así en dobles donde jugarán la pareja Feliciano López - Marc López. Tendrá la oportunidad de regresar a Londres después de recibir allí en 2014 el premio al jugador con mayor progresión de la ATP. "Ya estuve también en 2014, seguro que es una semana positiva para mí. Estaré entrenándome y preparándome por si tengo posibilidad de poder jugar", apunta.