Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DAVIS | POR 6-4, 6-3 Y 6-2

Bautista gana a Mergea y España vence a Rumanía en Cluj

España ha derrotado a Rumanía en la Davis gracias al triunfo de Bautista sobre Mergea y los de Conchita Martínez se jugarán poder volver a la élite del tenis mundial. A pesar de que comenzó perdiendo su servicio en el primer set, el de Castellón se rehizo rápidamente y ser un rodillo imparable ante su rival. El tercer set se resolvió por la vía rápida.

 | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 21:33 horas

Bautista celebra un triunfo

Bautista celebra un triunfo / EFE

España disputará la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis al ganar en pista dura en Cluj su tercer punto en el choque contra Rumanía gracias a la victoria de Roberto Bautista frente a Florin Mergea (6-4, 6-3 y 6-2). Bautista, número 15 del ránking mundial, confirmó la madurez de su tenis bajo la presión de jugar fuera de casa, venciendo de manera contundente a un rival que ni siquiera se halla en la clasificación del circuito ATP.

El castellonense empezó perdiendo su servicio en la primera manga, lo que animó a Mergea, un inesperado contrincante por una lesión abdominal de Marius Copil, quien había realizado un gran partido contra Feliciano López a cinco sets el viernes. No obstante, Bautista se repuso rápidamente al romper dos saques de Mergea, quien veía impotente la eficacia de los golpes del español. Bautista aceleró en la recta final del primer set llevándose la manga con un segundo 'break' consecutivo.

Desde ese momento, el mejor tenista rumano de dobles como demostró se fue desmoronando ante una afición local volcada con su jugador. Bautista seguía tomando la iniciativa en el segundo set con un 4-2, que parecía difícil dejar escapar la victoria.

En la tercera manga, Bautista levantó un 15-40 en el cuatro juego, situando el marcador con un 3-1, imposible de remontar por el rumano, que cedió al final del encuentro.