ALCARAZ QUEDA ELIMINADO

Badosa ya está en octavos del Open de Australia

La española Paula Badosa sufrió ante la ucraniana Marta Kostyuk para imponerse en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-2, 5-7 y 6-4. Alcaraz estuvo cerca de remontar a Berrettini pero finalmente cedió en el quinto set ante el italiano que ahora se medirá a Pablo Carreño.

EFE | ondacero.es

Madrid | 21.01.2022 10:04 (Publicado 21.01.2022 07:24)

 Badosa sufre pero ya está en octavos
Badosa sufre pero ya está en octavos | EFE

“Estaba esperando un partido así. Ella es una jugadora increíble, ha jugado como una top-5. Va a convertirse en una de las mejores del mundo pronto”, comentó tras fundirse en un cálido abrazo con la ucraniana sobre la red de la Margaret Court Arena.

Estoy muy motivada, estoy jugando muy bien. Este es uno de mis torneos favoritos, así que estoy muy contenta de llegar a la segunda semana”, agregó.

Kostyuk, que demostró una vez más su potencial para dominar el circuito en un futuro cercano, salvó tres puntos de partido, dos al servicio y uno al saque, antes de que Badosa sentenciara el choque al llevarse un espectacular intercambio desde la línea de fondo.

La gerundense, que perdió su primer set en lo que va de competición, perdió el temperamento en el tramo final del segundo parcial pero mantuvo un positivo siete de ocho en pelotas de rotura que evidenció su firmeza en los momentos delicados.

Sin embargo, sufrió más de lo esperado con un servicio al conceder hasta quince puntos de ‘break’ y acumular un 64% de puntos con primeros. Badosa estableció el 2-0 en un cara a cara que tiene todas las papeletas para convertirse en una rivalidad destacada en los próximos años.

La próxima rival de la gerundense, única esperanza española viva en el cuadro, será la estadounidense Madison Keys. Badosa sigue con opciones de igualar su mejor resultado en competición ‘major’ que data de sus cuartos de final durante la última edición de Roland Garros.

Alcaraz casi logra una remontada histórica

El italiano Matteo Berrettini se llevó una batalla épica ante el español Carlos Alcaraz, al que se impuso por un apretado 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5) en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos y que le colocó en los octavos de final del Abierto de Australia.

El murciano estuvo cerca de alcanzar una remontada brutal tras perder los dos primeros sets y forzar el tie break en la quinta manga. “Con su edad ni siquiera tenía puntos ATP, es increíble y me gustaría darle la enhorabuena”, comentó Berrettini sobre su rival tras el partido. El italiano se enfrentará en los octavos de final a otro español como Pablo Carreño que ha logrado superar hoy al estadounidense Korda en cuatro sets.