MASTERS 1000 INDIAN WELLS

Alcaraz celebra su victoria 100 en la ATP

El español Carlos Alcaraz, primer favorito, selló la victoria número 100 de su carrera en el circuito ATP con tan solo 19 años, al imponerse por 7-6(4) y 6-3 al holandés Tallon Griekspoor y clasificarse para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

EFE

Madrid | 14.03.2023 12:03

Alcaraz celebra su victoria 100 en la ATP
Alcaraz celebra su victoria 100 en la ATP | Agencia EFE

Tras eliminar sin apuros al australiano Thanasi Kokkinakis en su estreno, Alcaraz superó un obstáculo más exigente como el holandés Griekspoor (7-6 y 6-3) y volvió a dar buenas señales a nivel físico, después de la lesión en los isquitibiales que le costó la final del torneo de Río contra el británico Cameron Norrie.

El murciano, que alcanzó la primera posición en el ránking con su título en el Abierto de Estados Unidos y es ahora número dos, podrá volver al número uno con un triunfo en Indian Wells, ante la ausencia de Novak Djokovic.

Alcaraz se medirá ahora con Draper, la gran esperanza del tenis británico, que tumbó en un partido espectacular a su compatriota Andy Murray por 7-6(5) y 6-2. El murciano ganó el único precedente con Draper, número 56 del ránking mundial, el año pasado en Basilea, en tres parciales.

Alcaraz llega a los 100 triunfos ATP en 132 partidos

La victoria ante Griekspoor supuso el triunfo número 100 en el circuito ATP de Carlos Alcaraz, que necesitó 132 partidos para alcanzar esa cifra redonda y sólo el estadounidense John McEnroe, retirado desde 1992, le supera al necesitar un partido menos que él.

Por detrás quedan los más grandes del tenis mundial pues el también español Rafael Nadal precisó 137 encuentros para contabilizar 100 victorias, el serbio Novak Djokovic 143 y el suizo Roger Federer, quien colgó la raqueta el pasado año, empleó 171.

Paula Badosa dice adiós al torneo

Paula Badosa cayó por 6-3 y 7-5 contra Rybakina, número diez del ránking mundial, y se despidió del torneo de Indian Wells, del que fue campeona en 2021, en la tercera ronda.

Badosa, número 22 del mundo, estuvo un quiebre arriba en el segundo set y tuvo opciones para remontar el partido, pero sucumbió ante una Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, que blindó su pase a octavos en una hora y 35 minutos.

Fue un partido complicado también a nivel mental para ambas jugadoras, dos amigas que también compiten juntas en dobles. Apenas 24 horas de enfrentarse habían perdido su partido contra la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter.