Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SU REGRESO SE PREVÉ PARA EL 8 DE ENERO

La campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, hospitalizada por heridas de cuchillo tras sufrir un asalto en su casa

Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, ha sido asaltada en su casa y se encuentra hospitalizada. El atacante logró entrar en su casa bajo un pretexto falso, se llevó 200 euros y le hirió en la mano izquierda con un cuchillo. El regreso de Kvitova se prevé para el 8 de enero.

Efe | Madrid | 20/12/2016

La tenista Petra Kvitova, asaltada en su casa y hospitalizada por una herida leve de cuchillo

La tenista Petra Kvitova, asaltada en su casa y hospitalizada por una herida leve de cuchillo / Getty Images

La tenista checa Petra Kvitova, ganadora dos veces del torneo de Wimbledon y que acaba de revalidar con su país el oro en la Copa Federación, fue asaltada hoy en su casa de Prostejov y se encuentra hospitalizada, informó la Federación de Tenis.

"Se trata de una acción criminal casual y Petra está ahora en manos de los médicos" de un hospital de Brno, señaló el portavoz de la federación, Karel Tejkl. La tenista zurda, de 26 años, sufrió cortes en los dedos de su mano izquierda. Medios locales informaron de que el supuesto atacante, que aún no ha sido detenido, logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y se llevó 200 euros.

Kvitova había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hompam, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos del pie derecho.

"Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos", explicó la deportista en su cuenta de Facebook.