Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

Lo soñado por todos

Amigos, por fin el sueño se ha convertido en realidad. Todos estábamos deseando un duelo  entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo con opciones para los dos del título de MotoGP. Después de la lesión de Casey Stoner, el mundial está en manos de los dos pilotos españoles, cosa jamás vista en el motociclismo español. A falta de seis grandes premios tenemos prácticamente asegurado el título en dos de las tres categorías, aunque todos esperamos que Maverick Viñales recupere distancias en Moto3.

Óscar Langa | Madrid | 29/08/2012

Lorenzo y Pedrosa

Lorenzo y Pedrosa / EFE

Seis Grandes Premios para vivir con una intensidad muy pocas veces vista en el motociclismo español. Creo que es un argumento más que convincente para no perderse ni una de las citas que falta en el calendario. 13 puntos no permiten ni un error ya que de lo contrario el título podría decantarse por uno u otro piloto. Los dos están haciendo una temporada para enmarcar. Jorge Lorenzo lo único que conoce son primeros y segundos puestos, excepto el suceso en Holanda en el que nada pudo hacer y que ha supuesto que Dani Pedrosa esté mucho más cerca en la clasificación. El piloto de Honda está haciendo una magnífica temporada y desde la llegada del nuevo motor y chasis, se ha mostrado más competitivo y si le añadimos que está en su mejor momento físico, la combinación le puede hacer optar al título de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva. Habrá que ver lo que sucede cuando regresa Stoner ya que puede ser juez y rival de ambos ya que el piloto australiano intentará ganar el Gran Premio de Australia. Es el único piloto capaz de estar a la altura de los dos pilotos españoles.

Dani Pedrosa ha logrado ganar en el cuerpo a cuerpo a Lorenzo, cuando siempre se ha dicho que es su punto débil y eso le hace mucho más competitivo y le dará mucha moral. Además, en Japón, Aragón y Malasia las largas rectas pueden beneficiar a la Honda, aunque Jorge Lorenzo espera un nuevo motor de Yamaha que le haga no perder tanto en las rectas.

 

En Moto2 Marc Márquez está cada vez más cerca del título de Moto2, con permiso de Pol Espargaró. Seis victorias esta temporada le dan una ventaja de casi dos carreras y parece que desde que le confirmaron que en  2013 será piloto de HRC le ha dado la tranquilidad necesaria para concentrarse en el título de la categoría media.

Donde tenemos más dudas es en Moto3. En mi criterio Maverick Viñales no tiene todavía la confianza necesaria en agua y además la velocidad punta de la KTM es superior a la FTR Honda, por lo que ya no caben más errores y tendrá que quedar por delante de Cortese si quiere llegar con opciones a Valencia.

 

La próxima cita es el Gran Premio de San Marino en Misano, muy cerca del pueblo de Valentino Rossi y se espera otro duelo de los nuestros. Quedan tres semanas para apuestas pero lo que está claro es que ganará el motociclismo español.