SOBRE RUEDAS

¡Se va el más grande!

Siempre solemos reconocer los méritos de la gente cuando por un motivo u otro nos abandona, pero en este caso creo que no hay palabras para describir la pérdida de una de las mayores leyendas del deporte español y del que gracias a su legado hoy somos la mayor potencia del motociclismo mundial.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2017 13:57 (Actualizado 04.08.2017 00:00)

Ángel Nieto
Ángel Nieto | Archivo

Nacido en Zamora, a los seis años su familia se trasladó a Madrid en busca de nuevas oportunidades. Allí montaron una pollería y muy cerca había un taller de motos donde Ángel pasaba sus ratos y en el que poco a poco fue introduciéndose en la competición. Se trasladó a Barcelona para crecer como piloto y después de muchas batallas logró competir de manera profesional, alcanzando la mítica cifra de 23 Campeonatos de España, 13 títulos mundiales o como diría el gran Campeón "12 + 1", con 90 victorias en Grandes Premios siendo hasta la fecha el tercer piloto en la historia con más victorias.

En aquellos años el motociclismo era un deporte desconocido en España y gracias a los éxitos y el interés de Nieto consiguió que se retransmitiera en la pequeña pantalla. Una vez retirado, ha dedicado muchos esfuerzos a que el motociclismo en nuestro país siguiera creciendo y prueba de ello es que hoy en día la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP es española, tenemos el principal campeonato de promoción de jóvenes promesas y contamos con un gran número de pilotos que han sido Campeones del Mundo. Pero aparte de el mérito deportivo, su legado personal nos ha marcado a todos por su manera de vivir la vida y su deseo de que todos fuéramos felices, hasta que un trágico accidente en Ibiza ha terminado con su vida.

Hay deportistas que marcan un antes y un después. Lo fue Severiano ballesteros con el Golf, Manolo Santana con el Tenis y podemos asegurar que a ellos se añade Ángel Nieto con el motociclismo. Nos ha dejado el más grande, una leyenda, un maestro y un amigo para todos.

Descansa en Paz.