Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Perdió cuatro puestos en el final de carrera aunque sigue líder del Mundial

Pirelli desvela que el problema que tuvo Vettel en Silverstone fue un "pinchazo lento"

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula Uno, ha indicado, a través de un comunicado, que el problema de la rotura del delantero izquierdo del Ferrari del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone) fue causado por un "pinchazo lento".

EFE | Madrid
| 21/07/2017
Sebastian Vettel, con el neumático pinchado

Sebastian Vettel, con el neumático pinchado / Getty Images

Vettel, líder del Mundial, con un punto más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), pinchó en la última prueba del Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado domingo 16 de julio, en Silverstone (Inglaterra), perdiendo cuatro puestos que le hicieron pasar del tercero, que ocupaba en esos momentos, al séptimo puesto final.

"Pirelli ha concluido el análisis en el neumático P Zero amarillo blando delantero izquierdo dañado de Sebastian Vettel, que le afectó cuando faltaban dos vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña", explica el comunicado.

"Como ya parecía claro desde el domingo por la tarde, la investigación exhaustiva ha confirmado que la causa inicial fue un pinchazo lento. La consiguiente conducción de vuelta a boxes sobre un neumático insuficientemente hinchado y posteriormente desinflado desembocó en la rotura final", indica Pirelli en su escrito, que también hace referencia al pinchazo del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, que, al menos, pudo acabar en tercera posición, por detrás de su compatriota Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

"El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos señales de lo que sucedió, de modo que siguen en curso más ensayos y análisis en los laboratorios e instalaciones de pruebas de Pirelli", añade el escrito. "Harán falta unos días más para llegar a una conclusión definitiva", indica el comunicado de Pirelli.