Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AGOTARÁ SUS POSIBILIDADES ANTES DE NOVIEMBRE

El nuevo ultimátum de Fernando Alonso: "Si no veo un proyecto ganador, me iré de la F1"

Fernando Alonso ha dejado caer que podría dejar la Fórmula 1 si no ve un proyecto "ganador" el próximo año. "La F1 es todavía mi prioridad, es mi vida, y ganar el Mundial es lo que espero. No obstante, si no veo un proyecto que me permita luchar por la victoria, miraré fuera de la F1".

Efe | Madrid | 18/08/2017

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Getty Images

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, insinúa que podría abandonar esta modalidad automovilística si no encuentra un proyecto que le permita "luchar por la victoria".

"La Fórmula Uno es todavía mi prioridad, es mi vida, y ganar el Mundial es lo que yo espero. No obstante, si no veo un proyecto que me permita luchar por la victoria, miraré fuera de la F1, pero eso es para noviembre o diciembre. Antes agotaré todas las posibilidades", declaró a la cadena CNN.

El piloto de McLaren insistió en que quiere ganar "la triple corona" y que intentará todas las opciones para conseguirlo. En relación con su actual equipo, afirmó: "Depende de lo competitivo que vaya a ser. Todo el mundo tiene su opinión de lo que necesitamos para ser competitivos y yo tengo la mía. Si ocurre, entonces consideraré seguir y ganar con McLaren".

"Quiero intentar la triple corona"

"Mi prioridad es la F1, ganar el tercer título, pero también quiero intentar la triple corona", comentó en alusión al reto de ganar el GP de Mónaco (que ya ha ganado dos veces), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

"Podría ocurrir. Me gustaría volver allí (a Indianápolis, donde debutó este año en una carrera que tuvo que abandonar por avería), pero tal vez no en un futuro muy cercano", explicó el piloto español, quien aseguró que allí volvió a sentir "el placer de poder luchar por la victoria".