Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP DE HUNGRÍA

Nico Rosberg resiste en el primer puesto en la tercera sesión de libres

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, retuvo, pese a la mejoría experimentada por Red Bull, el primer puesto tras la disputa este sábado de la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring (Budapest).

EFE | Madrid | 23/07/2016

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg / Efe

En una jornada más calurosa que ayer, con 28 grados centígrados en el ambiente y 44 sobre el asfalto, Nico Rosberg volvió a firmar el mejor registro, 1:20.261. Ese tiempo le permitió contener el empuje del Red Bull del holandés Max Verstappen, quien irrumpió en la segunda posición gracias a su destreza en el tercer sector.

El joven piloto de origen belga se quedó a apenas dos milésimas de la flecha plateada de Rosberg, principal candidato a la 'pole' pese a la creciente pérdida de dominio de Mercedes en Budapest.

Si el viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres, se vio a más de 0.5 segundos de su más inmediato perseguidor -ayer el segundo más rápido fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)-, hoy la diferencia con el segundo se situó en apenas dos milésimas.

El sobrecalentamiento del monoplaza limitó, por su parte, la actuación del inglés Lewis Hamilton en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que no pudo rodar lo esperado después del accidente sufrido en la segunda ronda del sábado.

El vigente campeón del mundo de la disciplina fue cuarto, con un discreto registro de 1:20.769 que no sólo superaron su compañero Nico Rosberg y Max Verstappen sino también Daniel Ricciardo.

Esto postula a Red Bull como aspirante a ocupar la primera línea de la parrilla en la carrera del domingo, la undécima en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Los Ferrari del finlandés Kimi Räikkonen (1:20.859) y del alemán Sebastian Vettel (1:21.185), campeón el pasado curso en Hungaroring, permanecen lejos de la lucha entre Mercedes y Red Bull y son quinto y sexto, respectivamente, al fin de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Aupado por el recuerdo de la primera de sus 32 victorias en la Fórmula Uno -venció en 2003 en Hungaroring-, el español Fernando Alonso situó a su McLaren Honda en la séptima posición (1:21.584). Un lugar ilusionante y meritorio, ya que significa haber rebasado a los dos Williams. Así, el finlandés Valtteri Bottas fue octavo mientras que el brasileño Felipe Massa cayó hasta la undécima plaza.

Sin encontrar la puesta a punto de su Toro Rosso, el español Carlos Sainz reconoció que su coche "no da mucha confianza" en la antesala de la sesión de clasificación. Desde la decimosexta posición, el madrileño considera "complicado" de entrar en la Q3.

Esa es la meta del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien firmó una mejor vuelta de 1:21.672 en los terceros entrenamientos libres, en los que fue noveno.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimocuarto, detrás del inglés Jenson Button (McLaren Honda).