Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

La lluvia decide

Llevamos mucho tiempo diciendo que Jerez es algo especial, pero si todavía quedaba alguna duda, después de este fin de semana ha quedado claro que es una cita en la que ningún aficionado debe faltar. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, la afición ha acudido en masa para presenciar  grandes carreras y un ambiente inigualable.

Oscar Langa | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 14:47 horas

Casey Stoner en Jerez

Casey Stoner en Jerez / ondacero.es

Por lo visto en las dos primeras carreras de la temporada, tenemos garantizado emoción en las tres categorías, incluida MotoGP. Si el año pasado nos aburrimos con las 800cc, este año las nuevas 1.000cc están más igualadas y tenemos asegurado un duelo a tres entre Lorenzo, Stoner y Pedrosa. Si en la primera cita Lorenzo ganó en uno de los circuitos

preferidos de  Stoner, en la cita andaluza ha sido el piloto australiano el que ha conseguido la victoria, a pesar de que Jorge ha estado muy cerca durante toda la carrera y aunque lo intentó, al ver que estaba asumiendo demasiados riesgos decidió conformarse con el segundo puesto del cajón. Muy cerca de ellos ha estado Dani Pedrosa y creo que la clave para ser campeón va a ser la regularidad. Los tres candidatos coinciden que quien más veces esté en el podio sin fallar será el Campeón del Mundo. Lo preocupante es la situación de Valentino Rossi, a más de tres segundos en los cronometrados y muy retrasado en carrera. A pesar de las innumerables críticas que comprendo siempre dentro del respeto, creo que su ciclo se está acabando.

 

La carrera de Moto2 ha estado marcada por la climatología ya que a falta de 12 vueltas la lluvia volvió a ser la protagonista del fin de semana y la carrera se declaró en mojado. Es cuando Pol Espargaró arriesgó y pudo adelantar a Márquez y a 10 del final se puso líder, pero el piloto del Catalunya Caixa Repsol no se conformó y volvió a ponerse primero en la vuelta siguiente pero fue en ese instante cuando se anuló la carrera por bandera roja debido a que la pista se estaba poniendo muy resbaladiza y contó la vuelta anterior, donde Pol era líder.

En Moto3 tenemos que estar muy atentos a Fenati. La nueva esperanza del motociclismo italiano ya dio un serio aviso en Qatar y en Jerez ha dejado bien claro que es un serio candidato al título. En una carrera en la que sólo han acabado 17 pilotos, el italiano de 16 años ha arrasado y ya es líder del mundial. La carrera parecía que estábamos en el CEV ya que vemos que los recién llegados están en puestos de cabeza en el mundial, por lo que demuestra una vez más la categoría del campeonato nacional. Destacar el segungo puesto de Luis Salóm y el carrerón de Alex Rins, único piloto capaz de seguir al italiano, pero una caída sin consecuencias le hizo perder unos segundos y acabar cuarto, pero a sus 16 años está creciendo a pasos agigantados.

 

Varias son los aspectos que destaco brevemente.

-El Gran Premio de Jerez tiene algo especial, teniendo en cuenta que después de un fin de semana muy complicado en lo meteorológico hemos tenido más de cien mil personas en las gradas. El circuito gaditano levanta pasiones y  afortunadamente lo vamos a tener por uno año más.

-Valentino Rossi tiene que encontrar una salida a su situación actual. No puede ser que uno de los más grandes de la historia esté tan retrasado y sin motivación.

-Buena carrera de Bautista, parece que se va adaptando a la Honda.

-Complicada la situación del Team Aspar. Ninguno de sus pilotos logra destacar en Moto2 y Moto3 y la situación empieza a ser preocupante.

-Fin de semana para olvidar de Maverick, pero podemos estar tranquilos que en Estoril volverá a ser el de siempre.

-Seguimos sin olvidar la evolución de “junbo” Lascorz. Espero que mejore rápidamente.

 

Jerez se ha convertido en la catedral del motociclismo por derecho propio. A pesar de las diferencias políticas, de abusos y malos gestores, hay que hacer lo posible por mantener este Gran Premio en el calendario. De momento lo vamos a seguir disfrutando en el 2013 y todo dependerá de que los nuevos gestores cumplan con lo que dicen. El tiempo lo dirá