Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Márquez fue el más rápido en la primera tanda

Jorge Lorenzo marca el mejor tiempo en los libres de Silverstone

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha sido el más rápido en la primera jordana de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone. El mallorquín se tomó la revancha sobre Marc Márquez que fue el líder de la primera tanda.

EFE | Madrid | 28/08/2015

Jorge Lorenzo en el circuito de Silverstone

Jorge Lorenzo en el circuito de Silverstone / EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le dio la réplica a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para encaramarse a la primera posición de la tabla de tiempos al término de la primera jornada e entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone.

Con la lección de los primeros entrenamientos libres bien aprendida, cuando Márquez fue el más rápido, en la segunda tanda Lorenzo salió dispuesto a plantar batalla al piloto de Repsol Honda y en su cuarto giro logró un 2:02.338 que le colocó en cabeza de la clasificación con alrededor de dos décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y algo más respecto a Dani Pedrosa, por entonces el tercero en discordia, mientras Valentino Rossi era quinto.

Lo único que no cambiaron fueron las posiciones de Lorenzo y Márquez y el registro del piloto de Yamaha, el más rápido de la jornada, pues Pedrosa tuvo que ceder la tercera posición al inglés Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que a punto estuvo de ser el más rápido del día.

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) fue protagonista involuntario al sufrir una caída en la curva siete cuando quedaban algo más de veinte minutos de entrenamiento efectivo, y si bien no dejó su moto muy dañada si se pudo apreciar la poca fuerza con la que cuenta en su lesionado hombro izquierdo, ya que precisó la ayuda de los comisarios de pista para poder levantarla del suelo.

Por entonces Iannone era cuarto en la tabla de tiempos, que perdió poco después a manos del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), al entrar en su taller para reparar los daños en su moto y acabó la jornada en octavo lugar.

Poco a poco Marc Márquez se fue acercando al registro de Jorge Lorenzo ya que en su décima vuelta, con 2:02.371, se quedó a 33 milésimas de segundo y aún con bastante tiempo efectivo de entrenamiento por delante, en tanto que Valentino Rossi estaba por entonces séptimo a casi un segundo de su compañero de equipo.

Los minutos finales depararon no pocas sorpresas, la primera de ellas ver que Valentino Rossi, lejos de mejorar su situación e la tabla la empeoró al caer hasta el décimo puesto sin poder rebajar su tiempo personal, mientras que Bradley Smith, en el polo opuesto, apunto estuvo de protagonizar la sorpresa y ser el más rápido.

Smith rodó por debajo del mejor tiempo en el primer y tercer parcial, pero falló en el segundo y el cuarto y hubo de conformarse con el tercer puesto, por detrás de Lorenzo y Márquez, pero por delante de Dani Pedrosa.

Algo más atrás, en la sexta plaza, se situó Aleix Espargaró con la primera de las Suzuki GSX-RR, pues su compañero de equipo, Maverick Viñales, fue duodécimo, y su hermano Pol, al manillar de la Yamaha YZR M 1 de Tech 3, se clasificó inmediatamente detrás de él, a una décima exacta de distancia.

Héctor Barberá enmendó y mucho su rendimiento sobre la Ducati Desmosedici GP14 para situarse decimotercero, en tanto que en esta ocasión Álvaro Bautista (Apilia RS-GP) no estuvo tan afortunado y se vio relegado a la vigésimo primera posición, justo tras su compañero de equipo, el alemán Stefan Bradl.