Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fórmula 1 | Entrenamientos libres

Hamilton, el mejor en la segunda sesión con Sainz sexto y Alonso octavo

Lewix Hamilton, piloto de Mercedes, volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring. El inglés fue primero por delante del ruso Kvyat que registró el segundo mejor tiempo. Por su parte, Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso octavo.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 15:45 horas

Lewis Hamilton en Hungaroring

Lewis Hamilton en Hungaroring / Getty Images

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y que ya había sido el más rápido en el primero, repitió mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron sexto y octavo, respectivamente.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 4.381 metros del circuito de Hungaroring, en un minuto, 23 segundos y 949 milésimas, 351 menos que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que logró el segundo tiempo en una sesión en la que los mejores cronos se lograron con el neumático de compuesto blando (reconocible para la raya amarilla) en las probaturas a una vuelta; antes de que todos efectuasen simulación de carrera, asimismo y sobre todo, con el medio (raya blanca).

El australiano Daniel Ricciardo, asimismo de Red Bull y ganador el año pasado en Hungría, se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a medio segundo del crono del doble campeón mundial inglés, cuyo compañero y rival alemán Nico Rosberg -segundo en el primer entrenamiento- fue cuarto, a siete décimas, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día.

Ricciardo quemó, a veinte minutos del final de la sesión, el (ya usado) motor de su coche, que, por ese motivo, tuvo que ser retirado de pista con una grúa, por lo que se interrumpió la sesión con bandera roja.

Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, fue sexto con su Toro Rosso en la sesión vespertina. El joven madrileño, debutante este año en la categoría reina del automovilismo, invirtió, en el mejor de sus giros, un segundo y 65 centésimas más que Lewis.

Alonso marcó el octavo tiempo en las afueras de la calurosa Budapest, donde en 2003 firmó la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en 1:25.752, a un segundo y 803 milésimas del mejor crono de Hamilton.

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), que no salió en el primer entrenamiento, en el que lo sustituyó el suizo Fabio Leimer, fue penúltimo en la tabla de tiempos, a cinco segundos del líder del Mundial, pero de nuevo por delante de su compañero inglés Will Stevens.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que protagonizó un espectacular accidente que paralizó con bandera roja la primera sesión, no salió en la segunda, durante la cual sus mecánicos estuvieron reparando y examinando su monoplaza. Tampoco salió a pista, en la segunda sesión, su compañero alemán Nico Hülkenberg.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) acabó duodécimo en la tabla de tiempos, a dos segundos y 141 milésimas del tiempo de Hamilton, que comanda el Mundial con 194 puntos, 17 más que Rosberg.