Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP DE FRANCIA DE F1

Hamilton gana el GP de Francia y recupera el liderato con Sainz 8º y Alonso 16º

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha ganado el GP de Francia de F1 y recupera el liderato en el Mundial. Verstappen y Räikkönen han completado el podio. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han quedado en 8º y 16º puesto respectivamente.

Ondacero | Madrid | 24/06/2018

Lewis Hamilton, durante la clasificación del GP de Francia

Lewis Hamilton, durante la clasificación del GP de Francia / Getty Images

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó este domingo el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio, en tanto que Vettel remontar desde la decimoséptima, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Entre los españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, mientras que Fernando Alonso (McLaren) terminó en la decimosexta.