Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ASTURIANO SUPERÓ A VETTEL EN SHANGHÁI

Fernando Alonso, séptimo en China: "Sumamos puntos, pero aún nos falta velocidad"

Fernando Alonso continúa con la suma de puntos en este Mundial de F1 2018. El asturiano ha acabado séptimo en China en una carrera que define como "divertida", y en la que adelantó a Sebastian Vettel. "En recta iba a ser imposible, así que lo intenté en curva. Su coche estaba dañado", afirma.

redacción | Madrid | 15/04/2018

Fernando Alonso

Fernando Alonso / EFE

A saber qué pasaría si el MCL33 clasificase mejor los sábados, viendo las carreras que está haciendo Fernando Alonso en este 2018. El asturiano acabó séptimo en China tras exhibir un gran ritmo y superar incluso a Sebastian Vettel en pista.

"Bueno, él tenía el coche dañado y estaba en desventaja. Sabía que en recta iba a ser imposible adelantarle, así que lo intenté en curva y salió bien a la primera", dice Fernando.

El asturiano reconoce que el Safety Car les vino "mal": "Fue una carrera divertida, aunque el safety car nos vino mal. Íbamos décimos, y Sainz iba más rápido que yo pero el Haas me daba el rebufo".

Alonso saca cosas positivas y otras no tanto tras China: "Séptimos aquí, y sumando puntos. Pero nos falta velocidad, y nos pone tristes no dar a McLaren los resultados esperados".