Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ASTURIANO TIENE EN SILVERSTONE UNA NUEVA CITA EN EL WEC

Fernando Alonso, octavo en Hungría: "Muchos se alegran los sábados y luego no suman puntos..."

Fernando Alonso vuelve a sumar puntos con el McLaren. El asturiano, que comenzaba undécimo en Hungría, ha terminado octavo después de una prueba en la que ha tirado de experiencia. "Los españoles hemos hecho una buena carrera", dijo en referencia al noveno puesto de Carlos Sainz.

agencias | Madrid | 29/07/2018

Fernando Alonso mira al cielo

Fernando Alonso mira al cielo / Getty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado sentirse "encantado" por correr cada fin de semana, después de conseguir este domingo la octavo plaza en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, y admitiendo que espera "con ansias" que llegue agosto para disputar las 6 Horas de Silverstone.

"La carrera fue físicamente muy dura. A mitad de agosto tengo las 6 Horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas; pero estoy encantado de correr cada fin de semana", explicó Alonso después de haber celebrado su 37º cumpleaños.

Además, Alonso se alegró por el noveno puesto de Carlos Sainz y añadió que fue una "lástima" la avería de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne. "Muchos los sábados se alegran y luego no suman puntos. Los españoles hemos hecho una buena carrera, sobre todo una buena estrategia y gracias a ello hemos puesto a los dos coches en puntos, octavo y noveno. Lástima lo de Stoffel; no teníamos estrategia definida. Paramos en la vuelta 40 y estaba previsto en la 20, intentamos alargar...", reflexionó el asturiano.

Por último, se refirió a una acción puntual con el francés Romain Grosjean, en la que el piloto de Haas le adelantó inmediatamente después de que acabase el 'safety car'. "Tenemos unos segundos de aviso para el 'safety car' cuando se acaba; y, cuando se puso verde, pisé a fondo y Grosjean ya estaba al lado mío, así que hizo una aceleración perfecta y un 'timing' perfecto", confesó Alonso.