Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Habla de pruebas para el futuro

Fernando Alonso: "Las diez carreras que quedan son test"

Fernando Alonso ha sido claro al comenzar el GP de Gran Bretaña. El asturiano asegura que los diez Grandes Premios que quedan son test. El piloto español piensa en el futuro y habla de mejoras que irán incluyendo en el coche para mejorar de cara a la próxima temporada.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 15:02 horas

Fernando Alonso en el GP de Gran Breataña

Fernando Alonso en el GP de Gran Breataña / Getty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) explicó en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña que para su escudería las diez carreras que quedan en el Mundial son "test" en los que intentarán "pasar lo peor" para tener una mejor temporada en 2016.

"Las diez carreras que quedan son test. Intentaremos los viernes probar todas las cosas que podamos, y los sábados y los domingos aprender de las situaciones que se puedan dar en la clasificación o la carrera", comentó Alonso a varios medios en el circuito de Silverstone.

El bicampeón del mundo asturiano en 2005 y 2006 también comentó que intentarán aprovechar los circuitos en los que el motor "no cuenta mucho", como los de Singapur o Hungría, y seguirán haciendo los cambios de piezas en los trazados menos favorables al McLaren-Honda, como ya hicieron en Austria, para tener en esos circuitos las penalizaciones reglamentarias. "Todo lo que sea este año es intentar mejorar. Mejor pasar por todo lo peor este año, para preparar mejor este futuro", agregó Fernando Alonso.

El piloto español confirmó que el nuevo motor que estrenaron en el Gran Premio de Austria se rompió en el accidente con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y admitió conversaciones con la Federación Internacional de Automovilismo, que ayer fructificaron en la concesión de un motor extra a Honda por ser un nuevo fabricante en la Fórmula Uno.