Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECONOCE CONTACTOS CON MERCEDES EN 2016

Fernando Alonso abre la puerta a su regreso a la F1: "Si hay una posibilidad real de ganar, no tengo ninguna duda"

El piloto asturiano dejó muy claro que no se lo pensaría dos veces si le ofrecen un coche ganador. "Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero", explicó Fernando Alonso.

Redacción
 |  Madrid | 18/06/2019
Fernando Alonso

Fernando Alonso / EFE

Fernando Alonso lo tiene claro. Después de ganar el Mundial de Resistencia y sumar su segunda victoria en las 24 horas de Le Mans, el asturiano ha abierto la puerta a su regreso a la F1. Eso si, Alonso sólo volvería si le ofrecen un coche ganador.

"En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo", indicó Fernando Alonso.

El asturiano sabe que no es sencillo competir por el título y menos contra Mercedes. Por esta razón, pidió "paciencia" para Ferrari.

"Paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es muy competitivo, pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte", aseguró Alonso.

Por último, el bicampeón del mundo de F1 reconoció haber tenido contactos con Mercedes en 2016, aunque al final no fructificaran.

"En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo", develó el asturiano.