Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS GANAR EN LA PRUEBA DE RESISTENCIA DE SPA

Fernando Alonso: "2019 está siendo perfecto; Daytona, Sebring y Spa: tres de tres"

El español Fernando Alonso (Toyota) que repitió este sábado el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps y dejo casi resuelto el Mundial de Resistencia (WEC) declaró a EFE este sábado en Bélgica que 2019 está siendo "un año perfecto".

EFE
 |  Madrid | 04/05/2019
Fernando Alonso

Fernando Alonso / Efe

"La verdad es que 2019 está siendo un año perfecto, con victorias en (las 24 Horas de) Daytona, en (las 1,000 Millas de) Sebring (asimismo en Florida, EEUU) y ahora aquí, en Spa; así que estoy muy contento", comentó a Efe el genial piloto asturiano tras ganar, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, en la mítica pista belga, en la que amplió a 31 puntos su ventaja al frente del WEC, a falta de la última prueba, las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se disputará a mediados de junio.

Alonso admitió que la de este sábado, en la que hubo tormentas de agua, granizo y nieve; y también lució a ratos el sol, puede haber sido una de las carreras "más locas" que haya disputado jamás.

"Probablemente sí. Nunca corrí en nieve; y la de hoy fue una carrera en nieve, propiamente dicho, en muchos momentos", apuntó.

"Fue una carrera neutralizada, por detrás del coche de seguridad; y se cerró con bandera roja, al final. Pero en general, fueron condiciones extremas para todo el mundo y, sí; en el aspecto personal estoy muy contento por los puntos que nos han dado el campeonato (de constructores) hoy", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano de F1 este sábado en Spa-Francorchamps.

"Ha sido una carrera muy complicada, también con la selección de los neumáticos y todo eso, pero al final, otra victoria en las Seis Horas de Spa y otro trofeo que se va para casa", manifestó Alonso, cuyo coche -el 8- lidera el Mundial de Resistencia con 160 puntos, frente a los 129 del 7, tras lograr su cuarto triunfo del campeonato.

"De momento es un 2019 perfecto, con victorias en Daytona, Sebring y Spa, así que ya son tres de tres" indicó a Efe Alonso. "A ver si puedo mantener la racha y lograr un triunfo también en (las 500 Millas de) Indianápolis (EEUU)", añadió.