Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACCIDENTE DE MASSA EN SPA

Raikkonen lidera los Libres 1 de Spa; Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso 13º

El finlandés Kimi Raikkonen, recién renovado por Ferrari, ha marcado el mejor tiempo en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica. Su compañero alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, ha acabado tercero. Hamilton ha sido segundo, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado séptimo y decimotercero, respectivamente.

Redacción | Madrid | 25/08/2017

Kimi Raikkonen en Spa

Kimi Raikkonen en Spa / Getty Images

En la mejor de sus trece vueltas, Raikkonen cubrió, con neumático ultrablando, la mítica pista de las Árdenas, de 7.004 metros, en un minuto, 45 segundos y 502 milésimas, 53 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó su mejor crono con compuesto blando, el más duro de los tres con los que se rueda en Bélgica.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial con 202 puntos -catorce más que Hamilton-, marcó el tercer crono de la sesión, con ultrablandos, a 145 milésimas del tiempo de Kimi.

Accidente de Massa

El accidente del brasileño Felipe Massa (Williams), por fortuna sin mayores consecuencias, motivó el parón, con bandera roja, durante alrededor de diez minutos, de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Belgica.

Massa, de 36 años, se salió de pista después de la séptima curva del mítico circuito de Spa-Francorchamps, y dañó su Williams, aunque aparentemente no sufrió problemas físicos y salió por su propio pie del monoplaza. La sesión, que entretanto ya se reanudó, fue suspendida, con bandera roja, durante unos minutos.

El piloto paulista cuenta entre sus once victorias en Fórmula Uno la que logró en esta pista en 2008, a bordo de un Ferrari.