Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP DE GRAN BRETAÑA | VICTORIA Y LIDERATO

Dovizioso aprovecha el abandono de Marc Márquez en Silverstone y es el nuevo líder de MotoGP

Andrea Dovizioso es el nuevo líder del Mundial de MotoGP tras el abandono de Marc Márquez por un problema motor. El italiano se impuso con su Ducati a Maverick Viñales y a Valentino Rossi en Silverstone. Nakagami ganó en Moto2 y Canet en Moto3.

Redacción | Madrid | 27/08/2017

Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña

Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña / Efe

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Inglaterra que se disputó en el circuito de Silverstone, en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) abandonó por rotura del motor.

A la victoria de Andrea Dovizioso se unió la segunda plaza del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el tercer puesto de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Moto2 y Moto3

Por su parte, el japonés de Moto2 Takaaki Nakagami (Kalex) irrumpió con victoria en Silverstone este domingo superando al líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), quien se tuvo que conformar con el tercer puesto, adelantado también al final por el italiano Mattia Pasini (Kalex), mientras que Àlex Márquez se fue al suelo cuando dominaba la carrera.

Asimismo, el piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) celebró su tercera victoria de la temporada al imponerse en Silverstone, por delante de su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, y el también español Jorge Martín (Honda), podio que decidió una bandera roja en la penúltima vuelta.