Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre ruedas

Arrancando motores

Amigos, después de un largo invierno, la temporada 2012 ya se ha puesto en marcha y con magníficas noticias para nuestra casa ya que vamos a emitir uno de los grandes eventos del motor, la Fórmula Uno. Pero que nadie piense que nos vamos a olvidar de las motos y prueba de ello es que hemos añadido un nuevo blog específico para dejar bien claro que el deporte de las dos ruedas va a seguir teniendo un protagonismo especial. La primera gran cita de Superbikes ya ha comenzado en Australia y seguimos tenido grandes alegrías con Carlos Checa ganando una de las dos mangas y dejando bien claro que este año va a por el título de nuevo. Y en MotoGP, los pilotos afrontan el último test de pretemporada en Jerez para terminar de poner las motos a punto antes de la primera carrera en Qatar ¡Arrancamos!

Oscar Langa | Madrid | 20/03/2012

Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Maverick

Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Maverick / Agencia

La temporada ha comenzado en Phillip Island con una de cal y una de arena ya que a la victoria de Carlos Checa en la segunda manga de la cita australiana hay que lamentar la pérdida del piloto Oscar McIntyre. Sabemos que el motociclismo es un deporte de riesgo pero nunca estamos preparados para esto y la verdad es que prefiero mirar hacia delante con el recuerdo siempre presente de todos los corredores que han perdido la vida en este maravilloso deporte.

Centrándonos en lo deportivo, en Superbikes la verdad es que Carlos Checa nos ha dado un buen susto ya que salió por los aires en la primera manga, con la suerte de no sufrir lesión alguna y pudo salir en la segunda y arrasar, demostrando que nuestro campeón está para volver a ganar el Mundial, aunque no lo va a tener nada fácil con Biaggi, Melandri y Rea. La clave de este mundial estará en ver quién es el piloto más regular y si la BMW de Melandri y la Honda de Rea están a la altura.

En MotoGP ya podemos sacar conclusiones después de ver los test de MotoGP en Malasia y de Moto2 y Moto3 en Cheste y Jerez. En la categoría reina Stoner y la Honda siguen estando a un gran nivel aunque Jorge Lorenzo ha estado muy cerca del piloto australiano. El piloto mallorquín ha estado muy fuerte en simulacros de carrera y parece ser que la Yamaha está un poco más cerca de la Honda. El que lo tendrá que dar todo es Dani Pedrosa ya que pienso es su última oportunidad debido a que Marc Márquez está llamando a la puerta del equipo HRC para el 2013 y dudo que Repsol pague una tercera moto en ese equipo como en el 2011.

En Moto2 todos tenemos la vista puesta en Marc Márquez y habrá que ver la evolución de su problema visual ya que para estar en condiciones de ganar hay que estar al cien por cien y más si tenemos en cuenta que hay varios pilotos como Toni Elías, Julito Simón, Espargaro, Iannone y Reeding que no se lo podrán nada fácil.

Y la gran incógnita la tenemos en Moto3 ya que es la primera temporada con estas monturas de 250cc y habrá que ver qué motos son las más competitivas. Por lo visto parece ser que las kalex, KTM y Honda son las más competitivas y si tenemos que elegir por algún piloto creo que Maverick Viñales es el claro favorito.

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de MotoGP en Qatar, aunque antes tenemos los test de Jerez esta semana para que los pilotos terminen de poner sus monturas a punto. El mundial se presenta apasionante en las tres categorías y habrá que estar muy pendiente de Superbikes donde Carlos Checa está en condiciones de repetir el título de la temporada pasada. En Radioestadio del Motor os lo contaremos todo y como siempre con un gran equipo para que además de estar informados disfrutéis con nosotros.