Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO HA ANUNCIADO LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN

Mireia Belmonte renuncia a los campeonatos de Europa para preparar con garantías la temporada 2018

Mireia Belmonte, campeona olímpica y mundial de 200 mariposa, ha renunciado a los campeonatos de Europa de piscina corta para preparar mejor la próxima temporada. "No podemos pretender competir al más alto nivel sin preparación óptima", dice su entrenador.

EFE | Madrid
| 01/12/2017
La nadadora Mireia Belmonte

La nadadora Mireia Belmonte / Efe

La española Mireia Belmonte, campeona olímpica y mundial de 200 mariposa, ha decidido renunciar a los campeonatos de Europa de piscina corta que se disputarán en Copenhage del 13 al 17 de diciembre para preparar con garantías la próxima temporada, informó la Federación Española de Natación.

"La intensidad de los últimos años de preparación y competición aconsejan que centre su preparación en la temporada larga para poder afrontar con garantías los objetivos internacionales del verano de 2018", añade la nota.

La decisión ha sido tomada de acuerdo con su entrenador, Fred Vergnoux, quien explicó que se decidió por una preparación larga este año "y estar un poco al margen de la competición internacional durante este primer ciclo".

"Hay fases donde la regeneración es clave, y no podemos pretender competir al más alto nivel sin una preparación óptima. La ambición de Mireia no tiene límites pero somos conscientes de que no es el momento ni de competir ni de arriesgar la temporada", añadió Vergnoux.

"Mireia está "bien" y continúa su preparación, "pero ahora la prioridad es la tranquilidad", concluyó el preparador.