Husillos regresa así al club en el que acumula una amplia experiencia, al jugar durante cinco temporadas, ser la campaña 2006-07 entrenador de filial en Segunda B y ejercer como director deportivo entre 2012 y 2015, recuerda el Málaga en su escrito. Husillos era, hasta ahora, director deportivo del vigente campeón de la máxima categoría del fútbol griego, el Olympiakos, con el que ya ha llegado a un acuerdo para desvincularse.
Arnau, por su parte, tras formarse futbolísticamente en el FC Barcelona, desarrolló su carrera deportiva en el Málaga CF jugando como portero diez temporadas en su primer equipo. Ya retirado de la práctica profesional, el catalán estuvo cuatro años en la dirección adjunta de los escalafones inferiores del Málaga junto a su coordinador, Manel Casanova.
En diciembre de 2015 fue elegido por el club para encabezar la dirección deportiva, que ha ostentado en este período próximo a los dos años. El Málaga CF, en su comunicado, quiere agradecer a Francesc Arnau "su labor realizada todos estos años en la entidad, deseándole mucha suerte en su futuro profesional".
El equipo malagueño, que entrena Míchel González, ocupa actualmente, tras la disputa de las siete primeras jornadas de LaLiga Santander, la última plaza de la tabla con un punto, cuatro goles a favor y dieciséis en contra.