Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA DETENCIÓN DE DOCE SUPUESTOS MIEMBROS DEL EI

Brasil confirma que investiga otro grupo terrorista que estaría planeando atentar en Río

La Policía de Brasil ha confirmado que investiga la actividad de otro supuesto grupo terrorista. Después de una operación que acabó con la captura de doce simpatizantes del yihadismo, autoridades brasileñas confirman una nueva investigación de otro grupo que estaría preparando atentados para los Juegos de Río.

EFE | Madrid | 25/07/2016

Agentes de policía en Brasil

Agentes de policía en Brasil / EFE/Archivo

La policía brasileña confirmó hoy que investiga la actividad de otro supuesto grupo terrorista, tras una operación que permitió la captura de doce supuestos simpatizantes del yihadismo días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nueva investigación fue confirmada por las autoridades al canal de televisión Globo, que este domingo exhibió un reportaje en el que denunció que al menos otras quince personas, todas de nacionalidad brasileña, han buscado hacer contacto con terroristas del Estado Islámico (EI).

Según el reportaje, hecho por un periodista que se infiltró en el grupo a través de internet y cuya identidad no ha sido divulgada por seguridad, estos supuestos terroristas consideraban los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo 5 de agosto, como una "oportunidad" para "golpear a los enemigos".

Planeaban hacer "un juicio a los cerdos" durante los Juegos

En intercambios de mensajes exhibidos por Globo este domingo, los miembros del grupo pretendían hacer durante los Juegos Olímpicos "un juicio a los cerdos", para lo cual estaban negociando la compra de armamento.

Este supuesto grupo surge después de que, la semana pasada, las autoridades brasileñas desbarataron lo que consideraron como una "célula" terrorista "aficionada" y "desorganizada", integrada por doce personas.

El pasado jueves, cuando se informó sobre el caso, diez de los miembros del grupo fueron detenidos, mientras que uno se entregó durante el fin de semana y el último fue capturado la noche de este domingo.

Estas doce personas intercambiaban mensajes a través de redes sociales en los que exaltaban al Estado Islámico e incluso, como en el caso denunciado por Globo, pretendían adquirir armas a través de vendedores clandestinos que operan en Paraguay.