NATACIÓN SINCRONIZADA | BUEN DEBUT PARA LAS ESPAÑOLAS

Ona Carbonell y Gemma Mengual acaban cuartas en la rutina libre

El dúo español compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual se ha colocado en cuarta posición tras la disputa de la ronda preliminar de la rutina libres de los Juegos de Río. Las españolas debutaron con una puntuación de 93.7667, lo que les deja lejos de las rusas Natialia Ischenko y Svetlana Romashina (98.0667), vigente campeonas olímpicas.

ondacero.es

Madrid | 14.08.2016 18:31

Ona Carbonell y Gemma Mengual, en natación sincronizada
Ona Carbonell y Gemma Mengual, en natación sincronizada | Getty Images

El dúo español de natación sincronizada, compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual, se colocó en cuarta posición tras la disputa este domingo en el centro acuático María Lenk de la ronda preliminar de la rutina libre de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las catalanas, de 26 y 39 años respectivamente, obtuvieron una puntuación de 93.7667, lo que las deja muy lejos de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (98.0667), vigentes campeonas olímpicas, mundiales y europeas y máximas aspirantes al triunfo en la ciudad carioca.

El registro de las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (96.0667) y de las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (94.4000) fue asimismo superior al de las españolas, cuartas en una rutina libre preliminar que es intrascendente para el reparto de las medallas.

Gemma Mengual y Ona Carbonell disputarán este lunes la rutina técnica y el martes la final de la rutina libre. Estas dos últimas pruebas tendrán una importancia similar, del cincuenta por ciento cada una, en la puntuación final del dúo.