Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Rusia, China y Japón, en el podio

Gemma Mengual y Ona Carbonell acaban quintas en el dúo de natación sincronizada

El dúo español de natación sincronizada, integrado por Gemma Mengual y Ona Carbonell, finalizó en quinta posición su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras firmar 92.5024 puntos en el programa técnico y 94.1333 en el libre, disputado este martes en el centro acuático María Lenk. Con un total de 186.6357, la pareja española debió conformarse con el quinto lugar tras las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun y las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui, quienes coparon el podio.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:31 horas

Ona Carbonell y Gemma Mengual, durante el ejercicio

Ona Carbonell y Gemma Mengual, durante el ejercicio / Getty Images

Las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna (187.1358), que habían alcanzado la última jornada de competición en el cuarto lugar, pudieron retener ese puesto tras el programa libre.

Para el mismo, la pareja española apostó por una rutina inspirada en la pasión flamenca. Eso intentaron contagiar durante los tres minutos y 12 segundos que duró su actuación aunque no bastó para fraguar su remontada hacia el podio.

El dúo libre español mejoró en 0.1333 puntos al ucraniano, pero la desventaja acumulada desde la presentación del técnico se acabó convirtiendo en una losa insalvable en su aspiración de medalla.

Con ese objetivo había abandonado la inactividad Gemma Mengual, hoy compañera de Ona Carbonell.

La primera, de 39 años, había saboreado dos veces el podio en unos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando fue plata con el equipo y en el dúo junto a Andrea Fuentes.

Mengual no compitió en los Juegos de Londres 2012, pues pocos meses antes había anunciado su retirada.

Entonces Andrea Fuentes repitió en el segundo cajón del podio junto a Ona Carbonell. El equipo fue bronce en la capital inglesa.

Este martes, la sincronizada española vuelve a verse fuera de los tres mejores por primera vez desde los Juegos de Atenas 2004.