Austria y Gales ofrecieron un partido lleno de alternativas desde opciones distintas: mientras que los alpinos apostaron por la posesión, los "dragones" se atrincheraron en defensa con tres centrales y salieron a la contra con Gareth Bale a los mandos.
Los dos equipos se disputaron en Viena el liderato del grupo D, ya que vencieron en sus compromisos en la primera jornada: Gales en casa ante la débil Moldavia (4-0) y Austria a domicilio a Georgia (1-2). Ambos conjuntos tuvieron posibilidades de marcar en los primeros compases. En el minuto 6 Kevin Wimmer cabeceó un saque de esquina de David Alaba al que reaccionó bien Wayne Hennessey.
Apenas un minuto después Bale remató de cabeza a la escuadra y obligó a una gran estirada de Robert Almer. Los siguientes minutos de tanteo se rompieron con un gran gol en el 22 de Joe Allen, que enganchó un derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta austríaco. La jugada del tanto la inició desde la izquierda Bale, que fue un quebradero de cabeza para la defensa alpina durante todo el encuentro.
Seis minutos después Alaba dio un estupendo pase bombeado al centro del área galesa que picó de cabeza Marko Arnautovic a las redes pese a la salida de Hennessey. En ese tramo llegaron los mejores minutos de Austria, que dominó la pelota. Primero un tiro lejano de Zlatko Junuzovic y después una buena jugada de combinación desde el flanco izquierdo los despejó con solvencia el meta de los "dragones".
Entonces, en el tiempo añadido de la primera parte, llegó el tanto galés. Bale sacó con potencia de banda y James Chester cabeceó con fuerza. Almer logró sacar la pelota, pero con la mala fortuna de rebotar en el tobillo de Wimmer, que marcó en propia puerta. Un mazazo para los alpinos. El juegos de los galeses, aunque algo rudimentario, mostró una enorme eficacia al materializar dos tantos de apenas tres ocasiones.
Tras el regalo defensivo de los austríacos, los galeses correspondieron nada más iniciarse la segunda parte con un error que supuso el empate austríaco. El defensa Chris Gunter dio un mal pase en el centro del campo que interceptó Arnautovic, que inició una galopada hasta la meta galesa y batió a Hennessey con un buen tiro cruzado.
En partido siguió en los siguientes minutos con la misma tónica, dinamismo y opciones para ambos equipos, aunque los austríacos, alentados desde las gradas, mostraron algo más de hambre de victoria que los galeses, que dieron por bueno el empate.