REAL MADRID 3-1 ATALANTA

Victoria holgada del Real Madrid ante el Atalanta para sellar su pase a cuartos

Después de dos años cayendo en la primera eliminatoria, el conjunto blanco vuelve a estar en los cuartos de final de la Champions tras imponerse al Atalanta con los goles de Benzema, Ramos y Asensio. Muriel hizo el único tanto de los italianos.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2021 23:21

El Real Madrid acabó con la mala racha de los dos últimos años en Europa superando al Atalanta por 3-1 para clasificarse a los cuartos de final. Un gol de Benzema, otro de Ramos de penalti y el definitivo de Asensio dejaron el cómputo global en un contundente 4-1.

El Atalanta saltó al campo con intensidad para intentar igualar la eliminatoria pronto y así lo avisó Gosens en el minuto 3 con un remate que atajaba Courtois. Los de Gasperini iban poniendo en apuros a los blancos en los primeros compases del choque pero a medida que fueron avanzando los minutos el Madrid se encontró más cómodo con el balón tras un inicio en el que tuvo problemas para sacarlo jugado. La primera ocasión de los de Zidane llegó en el minuto 18, cuando Vinicius centró al segundo palo un balón al que no llegó a rematar Lucas Vázquez. El peligro merengue lo monopolizaba el jugador brasileño, que más tarde se asoció con Benzema antes de armar un disparo que se estrelló en la zaga rival.

Benzema, quinto máximo goleador de la historia de la Champions

En el 34 llegó el tanto del francés, que marcó a placer su gol número 70 en la Champions tras ser asistido por un Modric que aprovechó un despeje fallido del meta visitante. Benzema se convierte en el quinto máximo goleador de la Copa de Europa en toda su historia. Los italianos no se amedrentaron y a falta de tres minutos para el descanso Malinovsky estuvo cerca de empatar, pero su disparo se marchó algo desviado. Ambos conjuntos se iban al descanso con el 1-0 favorable a los de Zidane tras una primera parte muy pobre de ocasiones.

Vinicius fue el primero en acercarse a la meta rival en la segunda mitad, con una clara ocasión en el minuto 52 en la que no culminó una gran jugada personal. El brasileño provocó en el 58 un penalti, después de que Toloi lo zancadillease, que Sergio Ramos se encargó de transformar para ampliar la ventaja de los suyos. El Atalanta se fue hacia arriba para tratar de meterse en el partido y Zapata estuvo cerca de hacerlo en el 67, obligándose a Courtois a emplearse a fondo para evitar el tanto visitante. Respondieron los de Zidane con un doble testarazo de Benzema que en primera instancia evitó Sportiello con una buena parada y después el poste.

A falta de siete minutos para el final Muriel recortó distancias tras clavar una falta en la misma escuadra, pero la alegría les duró poco a los italianos, ya que en una de sus primeras acciones sobre el campo, Asensio hacía el tercero después de ser asistido por un Lucas que protagonizó una gran cabalgada. El tercer tanto de los madridistas selló su victoria y pase a los cuartos de final de Champions.