psg 0-1 botafogo

La victoria de Botafogo pone al Atlético contra las cuerdas

París Saint-Germain, Atlético de Madrid y Botafogo, del Grupo B, definirán en el tercer y último encuentro el próximo 23 de junio los dos billetes para la siguiente fase del Mundial de Clubes, una final que se presenta muy abierta y complicada para los rojiblancos.

EFE

Madrid |

La victoria de Botafogo pone al Atlético contra las cuerdas
La victoria de Botafogo pone al Atlético contra las cuerdas | Getty

La victoria de Botafogo por 0-1 frente a los parisinos complica aun más las posibilidades del Atlético de Madrid para luchar por un pase a octavos. En caso de que el PSG cumpla los pronósticos y gane al Seattle Sounders, los de Diego Simeone tendrán que ganar de tres goles o más a los brasileños para pasar de ronda. El PSG, en este sentido, también está obligado a ganar ante los de Seattle, ya que el empate no le vale si los rojiblancos ganan. Por su parte, un empate contra los hombres de Diego Simeone le valdría a los cariocas para lograr el pase a octavos.

Y es que el flamante campeón de Europa, el París Saing-Germain, sucumbió este jueves ante un imparable Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de 2024, que demostró estar a la altura de uno de los equipos favoritos a ganar el Mundial de Clubes. Un gol en el minuto 36 del delantero Igor Jesús, tras recibir un pase largo desde el centro del campo, sentenció la victoria para los dirigidos por Renato Paiva sobre los de Luis Enrique, en un encuentro del grupo B jugado en el Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos). Botafogo dio la talla en la primera parte del encuentro generando varias ocasiones y poniéndoselo difícil a los monarcas europeos, que se prestaban como favorito para imponerse en este encuentro.

El club de la estrella solitaria de Río de Janeiro le plantó cara con el dominio del balón al club galo, en un encuentro en el que ambos rivales ejercieron presión sobre el terreno en las áreas contrarias. En una de estas embestidas ofensivas, Igor Jesús recibió un balón desde la media cancha por parte del venezolano Jefferson Savarino, y sólo tuvo que tocarla para vencer la resistencia de Gianluigi Donnarumma. La ventaja del Botafogo enfureció a los franceses, que iniciaron una ofensiva más agresiva y se empecinaron en encerrarse en el área rival en busca del empate, pero les faltó puntería.

La misma tónica de juego se repitió en la segunda parte, lo que obligó a Luis Enrique a reforzar las filas parisinas con Joao Neves, Nuno Mendes y el español Fabián Ruiz. Sin embargo, piernas frescas no fueron sinónimo de nueva dinámica: el encuentro continuó jugándose sin suerte para el PSG, que insistió y insistió en que debía marcar. Los más de 53.000 asistentes a este duelo vivieron unos angustiosos seis minutos de tiempo extra en los que la escuadra parisina trató de arañar las tablas hasta el último suspiro. La victoria de los cariocas pone en jaque la continuidad en el torneo del PSG, que está ahora obligado a ganarle al Seattle Sounders el lunes 23 para pasar en el grupo B. La presión también aumenta sobre el Atlético de Madrid, que se medirá ante un invicto Botafogo el próximo 23 de junio, en su última oportunidad por un conseguir el pase a la siguiente fase del torneo.