Para este encuentro, Marcelino cuenta con la importante baja del francés Geoffrey Kondogbia, quien deberá cumplir un partido de sanción y cuya ausencia será suplida por Carlos Soler, quien abandonará la banda derecha para formar la pareja de pivotes junto a Dani Parejo.
En la lista de convocados ha entrado finalmente el lateral Jose Luis Gayá, quien ha sido duda hasta última hora por unas molestias físicas, aunque lo más probables es que ceda su puesto en el once inicial a Lato. Por su parte, Nacho Gil regresa también a la convocatoria, tras varias semanas ausentes por un esguince.
El Athletic Club, por su parte, llega en mala racha y roto en lo anímico por la grave lesión de rodilla de Iker Muniain, una segunda rotura de ligamento cruzado anterior que prácticamente le descarta para lo que queda de curso.
Aunque la alineación será una incógnita hasta una hora antes del partido, es de presumir el regreso al once del bloque defensivo que suele acompañar a Laporte en Liga y el descanso de jugadores importantes de medio campo en adelante.
Así, volverá seguro Kepa bajo los palos, ya que es el portero titular en Liga, y casi seguro Unai Núñez, Balenziaga y Lekue. Este podría hacerlo incluso en ataque por la baja de Muniain y los problemas en defensa que está sufriendo. Lo que podría mantener en el once a Bóveda en el equipo ante la baja de De Marcos, lesionado.