Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO JUGARÁ CONTRA EL YOUNG BOYS

La UEFA sanciona con un partido a Cristiano Ronaldo por su expulsión en Mestalla

Cristiano Ronaldo no podrá jugar el partido contra el Young Boys en Turín tras la decisión de la UEFA de sancionarle con un partido por su expulsión contra el Valencia. El portugués sí que podrá jugar contra el Manchester United.

EP | Madrid
| 27/09/2018
Cristiano Ronaldo, tras su expulsión contra el Valencia

Cristiano Ronaldo, tras su expulsión contra el Valencia / Reuters

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con un partido al delantero portugués del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo por su expulsión con roja directa en la primera jornada de la Liga de Campeones frente al Valencia en Mestalla.

La UEFA confirmó la sanción al luso, que fue expulsado por el árbitro alemán Felix Brych en el minuto 28 del encuentro tras dar con su antebrazo en la cara al colombiano Jeison Murillo en una acción de desmarque y después tirarle del pelo cuando estaba en el suelo.

Podrá jugar contra el United

El árbitro consultó con su asistente de fondo la acción y mostró la roja directa al nuevo jugador del Juventus, que se impuso por 0-2 con dos goles de penalti transformados por Pjanic (m.45 y 50).

Tras el partido, jugado el pasado día 19 en Valencia, la UEFA abrió un procedimiento al considerar que Cristiano Ronaldo incumplió el artículo 15 de su reglamento disciplinario y la sanción le impedirá jugar el segundo partido de la competición, el martes 2 de octubre en Turín ante el Young Boys, dentro del grupo H, pero sí le permitirá enfrentarse al Manchester United, su exequipo.