España lidera el grupo A4 de la Liga de Naciones con pleno de victorias en la primera vuelta ante Suecia, Suiza e Italia y quieren repetir victoria para buscar el cuarto triunfo consecutivo que les haga mantenerse en el primer lugar de la clasificación para acercarse más al sueño de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las campeonas del mundo y favoritas del grupo, que disfrutan con la vuelta de Jenni Hermoso, no quieren confiarse y, pese a que la victoria más abultada de este nuevo torneo fue contra el rival de este martes, esperan un equipo “potente” al que le tienen “el máximo respeto” a la par que Esther González reconoció que el resultado de 0-1 contra Italia se les queda corto y que irán al cien por cien.
Montse Tomé tendrá disponibles a todas las jugadoras, ya que en el entrenamiento matinal del lunes pudo contar con la barcelonista Irene Paredes y la madridista Maite Oroz, que se entrenaron apartadas del grupo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. También se espera en el once a la flamante Balón de Oro, Aitana Bonmatí.
Mientras, Suiza todavía no ha ganado ningún enfrentamiento, pero ha recuperado a dos jugadoras importantes como son Ramona Bachmann y Ana-Maria Crnogorcevic que tratarán de ponerle difíciles las cosas a La Roja y que el partido no se parezca en nada al de la primera vuelta.
Crnogorcevic, conocida por las españolas pues jugó en el Barcelona y ahora está en el Atlético de Madrid, es una jugadora con mucha capacidad en ataque y defensa, que puede actuar tanto de lateral como de extremo y es muy activa físicamente mientras que Bachmann tiene una mayor capacidad para recibir por dentro, con buen pie y recursos en fase ofensiva.