Copa del Rey. Atlético de Madrid

Simeone pide paciencia con su equipo

El entrenador del Atlético de Madrid lanza un mensaje de tranquilidad en la previa del partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad

EFE | Esther Rodríguez

Madrid | 18.01.2022 14:58

Simeone dirige el entrenamiento del Atlético de Madrid
Simeone dirige el entrenamiento del Atlético de Madrid | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, pide paciencia para su equipo que acumula cinco derrotas en sus últimos nueve partidos. El equipo"aparecerá", ha dicho en la comparecencia previa de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Paciencia y tranquilidad

"No le puedo reclamar otra cosa al equipo porque responde bien, trabaja, la preparación a los partidos es muy buena, la intención, la ilusión, las ganas de demostrarlo", ha dicho Simeone. "Hay que tener tranquilidad, paciencia, para esperar que el equipo aparezca porque aparecerá, seguro, y esperamos que sea mañana".

El entrenador argentino considera que "cuando el resultado es malo se ve siempre lo negativo y cuando es bueno se ve mejor lo positivo". También ha recordado que el equipo en otras situaciones de dificultad fue capaz de levantarse, como le ocurrió la temporada pasada cuando perdió casi su ventaja en el liderato, pero acabó siendo campeón. "El año pasado cuando estábamos en marzo todos pensaban que no íbamos a salir campeón y el equipo tuvo la rebeldía, la fortaleza, el equilibrio para sostener esa situación. Todos se acuerdan cuando teníamos tantos puntos de ventaja y se fueron agotando, estábamos en ese espacio donde no salir campeón era un fracaso y se salió".

Dar la vuelta al marcador

Simeone también ha recordado que en la campaña anterior, cuando el confinamiento por la pandemia les pilló fuera de puestos de Liga de Campeones y en la reanudación "el equipo volvió a responder".

En la derrota contra el Athletic en la Supercopa (1-2) y en el empate liguero en Villarreal (2-2), así como en otros partidos previos, el Atlético da la sensación de no ser capaz de reponerse ante situaciones adversas.

"El gol del Bilbao fue en el minuto 80-82 y nos quedó poco margen para reaccionar, intentó el equipo buscar el empate y no lo encontró, pero fueron 6-7 minutos. Ante el Villarreal en el arranque del segundo tiempo nos lastimaron con el 2-1, pero aquellos 15-20 minutos finales fueron de los mejores respondiendo muy bien al golpe. Yo me quedo con esta parte que te estoy contando de estos últimos dos partidos", explica Simeone.

Jugadores implicados

Luis Suárez, suplente en la Supercopa, podría comenzar también el partido ante la Real Sociedad en el banquillo. El técnico ha sido cuestionado sobre su relación con el delantero uruguayo. "Con Luis hablamos dos meses atrás por lo menos de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros y de todas las situaciones que se genera dentro del equipo con él o sin él dentro del campo. No hay mucho más que hablar, lo que hablé con él, lo sabe, y no lo hablé ayer ni antes de ayer, ni después del Sevilla, sino dos meses atrás", ha explicado el técnico.

Tras la eliminación en la Supercopa, Simeone aludió a la implicación de sus jugadores, y hoy ha matizado sus palabras. "Simplemente, los que se implican a las características del partido que tenemos, con los cuales vamos a contar en consecuencia del partido que tenemos que jugar", ha aclarado hoy. Aunque para explicarlo ha citado al técnico del Real Madrid: "lo explicaba muy bien Ancelotti en las primeras fechas del equipo, que no había tanta implicación a nivel colectivo, hubo después implicación, y obviamente se puede jugar con un montón de jugadores que jueguen bien con una buena implicación dentro del partido que hay que hacer".