REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Real Madrid somete al Atlético y aprieta la lucha por LaLiga

El Real Madrid ha ganado al Atlético (2-0) en el Alfredo Di Stéfano con goles de Casemiro y Carvajal. Se trata de la primera derrota para los rojiblancos esta temporada.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2020 23:03 (Publicado 12.12.2020 22:51)

El Real Madrid somete al Atlético y aprieta la lucha por LaLiga
El Real Madrid somete al Atlético y aprieta la lucha por LaLiga | EFE

El Real Madrid se ha llevado los tres puntos en el Alfredo Di Stéfano contra el Atlético. Los de Zidane recortan así distancias con los rojiblancos en LaLiga y se quedan a tres puntos del Atlético.

En la primera parte, un cabezazo de Casemiro al borde del cuarto de hora de partido dio la ventaja al Real Madrid (1-0) al descanso en el Alfredo Di Stéfano, donde el conjunto local impuso su juego y su intensidad ante un inofensivo equipo rojiblanco.

Sin apenas ocasiones, sólo una más del Real Madrid, un tiro de Karim Benzema que repelió sensacional Jan Oblak contra un palo aún con 0-0, y ninguna del Atlético, el gol de Casemiro marca la diferencia en el marcador, al rematar un saque de esquina de Toni Kroos. Su marcador, Héctor Herrera, se resbaló antes del salto.

En la segunda mitad, Simeone buscó dar la vuelta al partido con un triple cambio. Lemar, Correa y Lodi salieron al campo por Herrera, Carrasco y Felipe. Sin embargo, ya en los primeros compases de la segunda parte, fue el Real Madrid el que llevó la iniciativa con una peligrosa falta en la frontal que tiró Sergio Ramos y dos aproximaciones de Benzema y Mendy al área rojiblanca.

En el minuto 54, Lemar despreció una ocasión clarísima de los de Simeone al rematar directamente fuera un pase de la muerte desde la banda derecha. Cuando faltaba media hora de partido, Simeone quitó a Joao Félix y dio entrada a Saúl.

En el minuto 62 llegó el segundo gol de Real Madrid tras un disparo de Carvajal. El lateral derecho chutó desde fuera del área, el balón dio en el poste; rebotó en la espalada de Oblak y terminó en el fondo de las redes.

Con este resultado, el Real Madrid da un golpe de autoridad en el derbi de la capital para meterse de lleno en la lucha por LaLiga frente al Atlético de Madrid, hasta ahora el gran favorito al título.