El Real Madrid se mide este martes al Arsenal en la ida de los cuartos de final de Champions en lo que será un partido crucial de cara a las aspiraciones de los de Ancelotti esta temporada. Tras dejar muchas dudas con el juego y los resultados cosechados en las últimas semanas, el equipo blanco vuelve a su competición fetiche, en la que este año ya ha eliminado a Manchester City y Atlético de Madrid.
Entre las dudas que está dejando el Real Madrid esta temporada se encuentra su efectividad desde el punto de penalti. En lo que va de curso ha lanzado 20 penaltis (cinco de ellos en la tanda del Metropolitano), pero solo ha convertido 14, lo que supone un 70% de efectividad.
La mayoría de esos penaltis (17) se los han repartido entre Mbappé, Vinicius y Bellingham, las tres grandes estrellas del equipo, pero a los tres les hemos visto fallar desde los once metros.
El debate ha cobrado más fuerza en el último mes, en el que el brasileño ha fallado dos veces. Por su parte, Kylian Mbappé sí convirtió el que lanzó en este periodo de tiempo. Cabe destacar que el '7' no estaba en el campo cuando el francés chutó ese penalti en el partido de Liga ante el Leganés, mientras que Mbappé sí que lo estaba cuando Vinicius falló los dos mencionados ante Atlético de Madrid y Valencia.
Esto convierte a Vinicius en el primer lanzador de la plantilla del Madrid, pero lo cierto es que es el que peor estadística tiene de los tres.
Quién debe tirar los penaltis en el Real Madrid
Vinicius ha lanzado este año cinco penaltis. Ha marcadotres (ante Las Palmas, Real Sociedad y Milan) y fallado dos (ante Atlético y Valencia).
El que más penaltis ha chutado este año con la camiseta del Real Madrid es Kylian Mbappé. El francés ha lanzado un total de nueve veces desde los once metros, marcando gol en siete (Betis, Real Sociedad, Espanyol, Las Palmas, Valladolid, Leganés y Atlético) y fallando dos (Athletic y Liverpool).
El tercero en liza es Jude Bellingham, que ha chutado tres veces esta temporada. El inglés ha marcado dos goles (Getafe y Atlético) y errado uno (Valencia).
Estos datos dan a Vinicius la peor de las estadísticas de entre las tres grandes estrellas del equipo. El brasileño tiene una efectividad del 60%, mientras que Bellingham tiene un 66% de eficacia y Mbappé un 78%.
Otros candidatos
Los otros tres futbolistas que han lanzado desde los once metros en el Real Madrid esta temporada son Fede Valverde, Lucas Vázquez y Antonio Rudiger. Los tres en la tanda de penaltis de Champions ante el Atlético de Madrid. El uruguayo y el alemán marcaron los suyos, no así el gallego.
También podrían ser candidatos a lanzar futbolistas como Rodrygo o Modric. Ambos serán titulares, pero ninguno ha lanzado esta temporada. La estadística reciente no es favorable para ninguno de los dos. El brasileño falló ante el Celta el único que lanzó el curso pasado, mientras que el croata también erró los dos que chutó la pasada temporada, ante Unión Berlín y Manchester City.