UEFA Nations League

¿Qué se lleva el ganador de la UEFA Nations League?

Este domingo España se enfrentará a Francia tras sellar su pase a la final de la Liga de Naciones. Conoce cuál es el premio que llevará el ganador del campeonato.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2021 13:02

¿A qué hora y cuándo juega España la final de la Nations League?
¿A qué hora y cuándo juega España la final de la Nations League? | EFE

La selección española de fútbol buscará este domingo en el Estadio de San Siro de Milán conquistar su primera Liga de Naciones de la UEFA ante la vigente campeona del mundo, Francia, con la que se verá las caras casi cuatro décadas después en una final.

Desde entonces, España y Francia se han visto muchas veces las caras, 13 entre partidos oficiales y amistosos, con seis victorias españolas, cinco galas y dos empates, pero ninguna en una final. Ahora, los de Luis Enrique tendrán la oportunidad de 'vengar' a sus predecesores.

La selección llega este domingo a San Siro tras la buena imagen en el enfrentamiento con Italia, a la que sorprendieron en su casa en semifinales el pasado miércoles con un doblete de Ferran Torres (1-2). El tanto de Lorenzo Pellegrini en los últimos minutos no hizo mella en el espíritu del grupo, que pudo resarcirse así de su dura derrota contra ellos en la tanda de penaltis en la pasada Eurocopa.

¿Qué premio se lleva el ganador de la Nations League?

A parte del título de campeón de la Liga de Naciones, el ganador de la final se llevará 10, 5 millones de euros, cifra que la UEFA reparte al campeón de la Final Four. Por su parte, la selección finalista se desembolsará nueve millones de euros, algo menos de lo que se llevará el que quede tercero (ocho millones de euros) y el cuarto (siete millones de euros).

Además, el ganador de la Liga de Naciones se beneficiará de cara a la clasificación del Mundial de 2026, ya que como último campeón de la Liga de Naciones le tocaría un grupo de 5 selecciones en la clasificatoria. También, la UEFA Nations League proporciona dos billetes para disputar la repesca del Mundial de 2022 junto a las diez selecciones que terminen segundos en sus grupos de la fase de clasificación.