PRINCIPAL RECLAMO PESE A LOS RUMORES

El PSG presenta su nueva camiseta con Neymar y Mbappé como protagonistas

Pese a los rumores sobre la posible salida de Neymar, el PSGha presentado su camiseta para la 2019/2020 con el brasileño como principal reclamo. Mbappétambién es protagonista del spot de la nueva elástica de los parisinos, que recupera la histórica franja del club y sigue con sus colores tradicionales.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2019 14:01

Neymar y Mbappé aplauden a la afición tras un partido
Neymar y Mbappé aplauden a la afición tras un partido | Reuters

Los delanteros brasileño Neymar Jr y el francés Kylian Mbappé han participado en la campaña de la nueva camiseta de Nike para el París Saint Germain para la temporada 2019-20, con los colores tradicionales del club azul, rojo y blanco y que recupera la histórica franja en el centro de la prenda.

Pese a los rumores sobre el posible regreso de Neymar al FC Barcelona y el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, ambos jugadores aparecen en el video promocional de la nueva camiseta del campeón de Francia para el próximo curso. El Paris Saint Germain celebra así sus 30 años de colaboración con la multinacional Nike con una interpretación "moderna" de la histórica camiseta, que está disponible desde este lunes 1 de julio.

"Siempre he sido un gran fan de Nike y es genial saber que seguirá haciendo equipaciones para el PSG durante mucho tiempo. La nueva es superbonita, muy clásica, y me gusta la franja trasera de la camiseta. Estoy seguro de que a los hinchas les va a encantar", comentó Kylian Mbappé.

Tres barras verticales iguales, blanca, roja y blanca, recorren la camiseta desde la parte inferior hasta el cuello en V. En la parte posterior del cuello, para resaltar el vínculo del club con la ciudad y su gente, la palabra 'París' emerge de una raya vertical roja. Por dentro, hay otro tributo al trigésimo aniversario del vínculo entre Nike y el PSG en forma de un detalle de 'orgullo interno'.

La equipación la completan pantalones cortos y calcetines azules, que incluyen un Swoosh y la palabra 'París' a mitad de la espinilla. "Con el aniversario, sentimos que era lo correcto relanzar una interpretación moderna de la camiseta histórica y crear una fiel a la identidad del club.

Por supuesto, esto hay que enfocarlo desde la perspectiva de Nike, que garantiza una versión totalmente clásica a la vez que actual de una de las camisetas más reconocibles al instante del fútbol europeo", señaló el director sénior de diseño de Nike Football Apparel, Pete Hoppins.