El lateral portugués Nélson Semedo estará unas cinco semanas de baja después de que durante el partido ante el Girona se produjera una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según han confirmado hoy los servicios médicos del FC Barcelona.
El jugador tuvo que retirarse lesionado en el minuto 85 del partido ante el Girona, un encuentro en el que regresó al equipo titular como lateral derecho en sustitución del titular Sergi Roberto.
La baja de Semedo, que este año ha jugado 24 partidos (14 en laLiga), es sensible para el equipo de Ernesto Valverde, ya que era la única alternativa natural a Sergi Roberto en el lateral derecho.
Debido al cargado calendario de partidos, el carrilero luso será baja definitiva, entre otros encuentros, para dos partidos trascendentes en la suerte de laLiga (el próximo domingo ante el Atlético de Madrid) y la Champions (vuelta de octavos de final contra el Chelsea en el Camp Nou, 14 de marzo).
Tras la amplia victoria lograda anoche ante el Girona (6-1), los barcelonistas han vuelto a entrenarse hoy en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, una sesión de recuperación en la que también ha participado el meta del filial Jokin Ezquieta.