SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Montse Tomé: "Lo importante es que Patri Guijarro está preparada, con ganas y disponible"

La seleccionadora española femenina de fútbol, Montse Tomé, justificó la convocatoria de Patri Guijarro casi dos años después porque, según ella, está "preparada, con ganas y disponible" para volver al combinado nacional en los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025 ante Chequia y Bélgica, y que servirán de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Montse Tomé: "Lo importante es que Patri Guijarro está preparada, con ganas y disponible"
Montse Tomé: "Lo importante es que Patri Guijarro está preparada, con ganas y disponible" | Agencia EFE

"Lo importante de todo es que ella está preparada, con ganas y disponible. A mí desde la federación, y desde la dirección, que son quienes han realizado el trabajo, me han dicho que a partir de ya puedes contar con Patri (Guijarro)", comentó Tomé este martes tras anunciar la lista de convocadas para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025, a los que España llega ya clasificada.

La centrocampista balear ha sido la gran novedad de la lista de convocadas. La seleccionadora llamó a "valorar que se ha ido trabajando, y que se han respetado todas las decisiones" para acabar contando con Guijarro dentro de las 26 futbolistas, después de dos años de ausencia tras el estallido del conflicto de las 15 jugadoras que anunciaron su renuncia a seguir yendo convocadas con la selección tras la Eurocopa de 2022.

"La vamos a ayudar, al igual que hemos ayudado a todas desde septiembre. El marco con el que empezamos no fue fácil. La vamos a ayudar en todo lo que necesita a nivel profesional y humano, y estoy segura de que todo el equipo la va a ayudar, porque tienen muchísimas ganas de estar aquí y de competir", señaló la seleccionadora.

Tomé no considera la vuelta de la balear como una victoria suya, sino que "detrás hay un grupo de personas en el cuerpo técnico y en la dirección. Se está haciendo un trabajo para que seamos un equipo que la gente admire admire desde el fútbol en el campo, y también desde lo que transmitimos desde fuera. Creo que es una victoria de todos y cada uno desde su rol", zanjó la ovetense.