En ese empate a uno entre Brasil y Ecuador, además de Militao, también fueron titulares los madridistas Vinicius y Casemiro, autor del tanto de su selección. Por su parte, Rodrygo ni siquiera entró en la lista de convocados y vio el partido desde la grada.
Eder Militao vio una cartulina amarilla en la primera parte que acarrea suspensión, por lo que no podrá disputar el siguiente duelo ante Paraguay. El Real Madrid espera que la CBF libere al central y éste pueda regresar ya a España y estar así disponible para el duelo de Copa del próximo jueves.
El partido dejó otros hechos destacados, como la brutal patada que recibió el atlético Cunha en el pecho por parte del portero ecuatoriano o la polémica actuación del VAR: anuló dos penaltis a favor de Ecuador y dos tarjetas rojas mostradas a Allison, guardameta brasileño.
Argentina y Uruguay también ganan
Con la importante ausencia de Messi, la albiceleste mostró su mejor versión para ganar en Chile 1-2, gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Di María. Uno de los futbolistas más destacados del partido fue el centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul.
Precisamente, un gol de sus compañero de equipo Luis Suárez dio la victoria a Uruguay en su visita a Paraguay (0-1), triunfo vital para la selección charrúa que se engancha a la pela por estar en el próximo Mundial de Qatar.