Argentina se impuso por 1-0 a Honduras en el partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, encuentro en el que Leo Messi se retiró lesionado en el minuto 63. El astro del Barcelona, que sufrió un golpe en el lado izquierdo de la zona lumbar, se fue directamente a vestuarios para ser asistido por los médicos.
La primera jugada de peligro en el encuentro fue a los 27 minutos cuando Nicolás Otamendi remató de volea tras un saque de esquina y la pelota fue cerca del palo derecho. En el minuto 30 Marcos Rojo desbordó por la banda izquierda y asistió a Higuaín para anotar el 1-0 con una gran definición de vaselina. Nueve minutos después el propio Rojo tuvo una clara oportunidad para aumentar la ventaja en el marcador, pero Donis Escober detuvo el remate. En la segunda parte Honduras no buscó el empate, sino evitar un marcador más abultado, a pesar de que los del 'Tata' Martino solo pudieron ganar por la mínima.
Messi viajará a España para asistir al inicio del juicio por fraude fiscal que se sigue contra él y su padre en la Audiencia de Barcelona y luego se sumará a la selección de su país en la ciudad estadounidense de Santa Clara antes del primer partido de la Copa América Centenario, que se juega del 3 al 26 de junio.