MERCADO DE FICHAJES

Ya es oficial: Memphis Depay, al Atlético de Madrid

Tras pasar las pruebas médicas con el conjunto rojiblanco, se ha confirmado el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, que abonará al Barcelona 3 millones euros fijos más 1 en variables. El holandés firma hasta 2025 y será presentado esta misma tarde.

Óscar Conde

Madrid | 20.01.2023 14:06

Memphis ya entrena con el Atlético
Memphis ya entrena con el Atlético | EFE

Tras las salidas de Cunha y Joao Félix, Simeone ya tiene los goles que necesita. O eso espera. El Atlético de Madrid ha confirmado hoy el fichaje de Memphis Depay, que firma por lo que queda de temporada y dos más, es decir, hasta junio de 2025.

La operación entre el Atlético y el Barcelona para el traspaso del holandés, que acababa contrato este verano con el los azulgranas, se ha cerrado finalmente en tres millones de euros fijos más uno en variables. Una salida que permite a Laporta aligerar la masa salarial de su plantilla.

El Barcelona tendrá una opción de compra preferente por Carrasco

En esa negociación para el traspaso de Memphis al Atlético, el Barcelona ha conseguido alcanzar un acuerdo con los rojiblancos para tener una opción de compra preferente sobre Yannick Carrasco, jugador que gusta mucho a Xavi y que en verano podría hacer el viaje inverso al realizado ahora por el delantero holandés.

El Barcelona propuso incluso intercambiar ahora a Memphis por Carrasco, en esta mercado invernal, algo a lo que el Atlético se negó para no debilitar su plantilla de cara al tramo final de curso. El belga, que acaba contrato en 2024 y no ha renovado, parece tener las puertas abiertas para marcharse este verano.