Champions League | PSG 1 - 0 REAL MADRID

Mbappé derriba el muro de Courtois y pone en ventaja al PSG

El portero belga fue decisivo con multitud de intervenciones, entre ellas, un penalti lanzado por Messi. Pero Mbappé resolvió en la última jugada del encuentro con una magnífica acción personal para poner el 1-0

ondacero.es

Madrid | 15.02.2022 22:54

Mbappé derriba el muro de Courtois y pone en ventaja al PSG
Mbappé derriba el muro de Courtois y pone en ventaja al PSG | Agencia EFE

El Real Madrid con un planteamiento excesivamente defensivo se ha visto sometido al empuje inicial de un PSG que volcaba todos sus ataques en la banda de Mbappé que estaba realmente activo y siendo un constante quebradero de cabeza para Dani Carvajal. La única ocasión clara del encuentro la tuvo Mbappé a los 17 minutos, tras un pase picado de Leo Messi, pero le molestó antes del disparo Dani Carvajal y Courtois evitó el gol con la pierna derecha.

Los franceses no eran capaces de traducir el dominio en ocasiones mientras que los de Ancelotti seguían renunciando a cualquier ataque. Esperaban atrás para intentar hacer daño a la contra. Casemiro veía en el 37 amarilla por una entrada a Paredes. El brasileño estaba apercibido por lo que no podrá estar en la vuelta del Bernabéu. Veratti también era amonestado pocos minutos después. La única ocasión de los blancos llegó al borde del descanso con un remate de Casemiro a la salida de un corner que se marcho por poco.

Hasta ese momento decepcionante planteamiento de Ancelotti sin buscar ninguna de las debilidades del PSG y renunciando al ataque a la espera de una contra. Demasiado miedo a un PSG que no estaba haciendo gran cosa.

Y la segunda parte arrancó con el mismo signo. El Real Madrid seguía a merced del PSG que pudo adelantarse tras una combinación entre Hakimi y Mbappé. Pero apareció Courtois, salvador par evitar el tanto de Kylian que por si había alguna duda, ha demostrado ser el más enchufado y motivado del encuentro. No despertaban los blancos que solo seguían en el partido gracias a las intervenciones de Courtois.

Y más allá de las malas sensaciones se empezaba a complicar la vuelta. Mendy también se la perderá tras ver la amarilla por una entrada a Danilo. Mientras, cada ataque blanco se veía frustrado por continuas imprecisiones en los pases.

En el 60 Mbappé seguía con su tortura a Carvajal. El lateral le derribaba y el penalti no ofrecía duda. Messi cogió el balón para intentar marcar al Real Madrid cuatro años después. Pero el estado de gracia de Courtois se prolongaba con una espectacular mano abajo para negar el gol a los de Pochettino.

En el minuto 70 Ancelotti introducía los primeros cambios. Carvajal y Asensio, que siendo benévolos podemos decir que no han tenido su día, dejaban su lugar a Lucas Vázquez y Rodrygo. Por parte de los franceses el que entraba era Neymar en el lugar de Di María. Poco después, Mbappé estuvo a punto de marcar tras un espectacular recorte a Kroos. Como estaría la cosa que Ancelotti ha dado entrada a Hazard y Gareth Bale. No tuvieron mucho tiempo.

Y tuvo que ser al final. En la última del partido Courtois no pudo obrar otro milagro. Mbappé se marchaba de Lucas y Militao para definir entre las piernas del belga y dar ventaja a los parisinos en la ida de los octavos de final.