Mapi León se ha pronunciado sobre la polémica ocurrida tras el partido entre Barcelona y Espanyol, en el que supuestamente la jugadora del Barça habría tocado las partes íntima de Daniela Caracas, futbolista rival, y le habría dicho después "¿tienes picha?".
El propio Espanyol ha emitido un comunicado oficial condenando el incidente, asegurando que la jugadora colombiana tomó conciencia posteriormente de la gravedad del gesto. Horas después, el Barcelona femenino también ha publicado un comunicado de su jugadora, que se defiende de todas las acusaciones y achaca todo a un "lance del juego".
"En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: 'Qué te pasa'", afirma en el comunicado Mapi León.
Un "simple lance del juego" que no merece esta "difusión"
Mapi León también se reafirma en que "no hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello" y señala que "es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo".
La futbolista también apunta a que nunca se le pasaría por la cabeza "tocar partes íntimas de ninguna" de sus compañeras, algo que va "contra" sus principios y no haría "nunca", además de condenar el "acoso" que sufre Caracas en redes sociales.
Por último, Mapi León subraya que se ha generado mucho "ruido" y "polémica" alrededor de su nombre que "solo busca dañar" su imagen, sostiene que se encuentra "disgustada y decepcionada" y que emprenderá acciones legales contra aquellos que quieran "aprovechar este lance del juego" para perjudicar su imagen.