"Mi experiencia es que hay que mantener la templanza. Hay ejemplos para todos los casos, tenemos y debemos ganar, no tengo dudas de que este equipo volverá a ser competitivo", insistió el técnico guipuzcoano en la comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, último antes del viaje a Barcelona, donde el sábado se mide al Espanyol en la quinta jornada de LaLiga.
Lopetegui, preguntado por su situación como entrenador del Sevilla debido a estos malos resultados, aseguró que no ha estado "en ninguna reunión" y que "las únicas reuniones" que le interesan son las que tiene "con los jugadores para mejorar", y añadió que "en los momentos de histeria colectiva hay que tener tranquilidad para ser un equipo fiable y ganador".
"Sólo me interesa la energía de los jugadores, que estén preparados para competir en Barcelona. El ruido es el ruido, se trata de poner templanza y mesura en las cosas. Son las dosis de lo que necesitan los equipos y es lo que trataré de trabajar para convencer a los chicos de que pueden hacer un buen partido ante un muy buen rival con un gran entrenador -Diego Martínez- que dominan diferentes facetas del juego", relató.